There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 10 de mayo de 2019

Facebook


Tengo Facebook desde al menos 2007

Desde sus inicios lo usé para conocer chicas.

Al criar tres niños controlé varias cuentas de Facebook. Pude ver con mis propios ojos cómo afectaba para peor la vida de niños teens. Por eso limité su uso oportunamente. Es obvio que me han odiado por ello. Pero como profesional de Internet: yo sabía perfecto lo que hacía.
Rápidamente me dí cuenta lo mal que les hacía a adolescentes que en vez de estar jugando con pares en la calle, o en la placita o a la play: estaban como zombies mirando las notificaciones de Facebook o chateando por WhatsApp. No había que ser muy inteligente para darse cuenta que las redes sociales online estaban alejando a los pibes de la vida, de la realidad que hay que experienciar para crecer sanamente.
Regulé el uso de las redes sociales todo lo que pude. Incluso confiscando celulares para que no se usen de noche o apagando la red wiFi en casa directamente. No había caso. Eran casos como de abstinencia en los alcohólicos o drogadictos. Lo que veía no me gustaba at all.

En los primeros años de Facebook era muy fácil "hijacking" or hacking una cuenta. Para mi era muy fácil. Y lo hice sin piedad. Jamás por dinero. Alguna vez por vendetta. Sometimes just for fun.

Anyway, como adulto, en 2008/09 me dí cuenta que Facebook servía tantíssimo para conocer más gente, para ampliar aún más mi circulo social y potenciar mis relaciones. En 2005/2006 se usaba a full MySpace que rapidamente cayó en desuso por el boom de la nueva red social.
Facebook y sus algoritmos sociales eran y son adictivos, con cada vuelta de tuerca cada vez más. La gente con problemas mentales jamás debería usar Facebook. Mucho menos las personas ansiosas o con trastornos del sueño.
Me dí cuenta rápidamente del daño potencial a la psiquis de las personas por entender un poco más al ser programador web. Pero como todo ser humano: yo también necesitaba una red social. Y las usé a todas.
En 2012 Facebook compra la competencia: Instagram. Poco después WhatsApp. Un monopolio a todas luces, permitido por las autoridades de USA. En Europa no le va tan bien a la red social, que está fuertemente regulada en relación a la privacidad de los datos personales.
La interpelación en la cámara alta de su país a Mark el año pasado fue WOW. Bastante esclarecedora.
Blocked People

Nadie tan poderoso como Mark Zuckerberg puede monopolizar mis comunicaciones, a quien conozco y cómo conozco a las personas que me interesan. Me dí cuenta rápido. Pero seguí usando sus redes sociales, un poco por falta de alternativas viables.
Para lo que más usé Facebook esta década fue para bloquear personas, no sin antes chusmear cómo son hoy en día, en qué andan. Familiares molestos, exfamilia, conocidos y no tanto, excompañeros molestos del secu, exes, compañeros/as de algún trabajo de los tantos que tuve, del cole, del barrio, de todo. Tengo tan buena memoria para los nombres y las caras que incluso fuí hasta mis recuerdos de la primaria para que no me encuentren y bloquearlos antes. Un genio yapp.

Hoy en día veo Facebook en los bondis, cómo los jubilados y ancianos miran como mirabamos nosotros la pantallita hacía años atrás y pienso: ya re fue. Hace años y años que ya re super fue Facebook. Lo mismo pasa con Instagram: se hizo tan tan mainstream que fue preferible salir. Me dolió como amante de la fotografía, pero así son las cosas: para mejor.

Mi rebeldía como usuario de redes sociales fue usar desde 2012 Google +, recientemente cerrada.

Dejé de usar Facebook a fines de 2010 (tengo cuenta y estos años recientes me sirvió a full para coordinar todo tipo de actividades) y aún así no soy usuario activo desde hace años.
Dejé de usar WhatsApp el 01OCT2018 -los grupos son lo peor que me pasó en el smartphone de lejos- thanks god. También dejé de usar Instagram luego de casi 10K post el primer día de este año 2019.
Chau Mark, hola real life.
O como dije todos estos años mientras usaba alegremente Instagram: "Facebook ya re fue! Es para jubilados." Y tal cual.

In Short: Soy tremendamente mucho más feliz sin redes sociales.

Es cierto que no se conoce online tantas chicas hoy en día, de este modo. Facebook ya tiene su app de citas: tarde, yo ya las usaba en 2004 con match.com que fueron visionarios en esto del dating online.
Desde fines de 2010 thanks God ya no necesito levantar online. Pero qué lindas aventuras! Usar la tecnología para conocer chicas de todo el mundo. I Will never forget you Facebook...
Gracias a Facebook conocí tons of womans. Incluída mi bella Claudine.

OK. Aquí una nota bueníssima que no tiene desperdicio, desde adentro de Facebook, que vale la pena leer:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario