There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 25 de mayo de 2019

La Misteriosa Compañía de Los Animalitos Domésticos

A lo largo de mi vida tuve muchos animales domésticos. Gatos mostly. Que recuerde al menos 6.

De pre adolescente tenía como una alergia en los codos, me rascaba hasta sangrar. Me quedaban costras duras. Awful. Mi abuelito dió en el clavo y me consiguió una cremita milagrosa de Laboratorios Armstrong, donde él trabajaba. Vualá! Me decían que era alérgico a los gatos...

Por qué elegí gatos para mi vida entonces? Porque me encantaba el antiguo egipto y de leer tantíssimo sobre aquellos ancient times de miles de años ago, me quedó el conocimiento, el deseo de saber qué hay más allá. Los gatos siempre enigmáticos like me, eran venerados centralmente en el culto al afterlife, todas cuestiones que me interesaban A LOT a mediados de los noventas. Eran sagrados. Además estaba lo estético: veía a los gatos tremendamente atractivos, salvajes, indómitos pero a la vez wanting love. Muy como yo. Entenderlos quizá sería entenderme, pensé a los late dieci.

Hay un antecedente: Ramos Mejía, casa de mi noviecita tan querida Paula: su gata se me pegaba y me buscaba el cariño. Recuerdo que para mi era so weird that pero abrió todo un mundo de posibilidades. Tanto a fines de 1990 (yo tenía 16) como a fines de 1994, eso es todo. Pero me quedó grabado a fuego.
Tuve una sola perra mía: Ibiza. Pero tampoco puedo decir que era "mía" porque cuando compartís los días con niños en un barco called life: es de todos. Y eso de que sea propiedad de alguien, también me hace ruido. Freedom it's the most important thing in the whole world & universe. Peeeero... "Adquirís" en la calle adoptando a lo San Francisco de Asís (soy franciscano de cabo a rabo yesss) o en caros  servicios especializados de animales de pedigree, Compañía Salvaje Domesticada. Y certificada.

Me encanta mi gato bengal. Tiene DNA de gatos no domésticos como el serval -algún día tendré uno- o el gato salvaje asiático pero en el fondo: es un gato doméstico. Tal como lo cuentan sus creadores en un laboratorio californiano back in 50s.
La misteriosa compañía, para mi divina, es porque no hablan tu idioma, tenés que interpretarlos. Les hablás, crees que te entienden, entonces formás un social/mental bond, pero no. Es nuestra creencia. Un sesgo más de los tantíssimos que nos inventamos. 
Imaginate alguien creativo como yo que llevo mi inventiva a todo ámbito de la realidad!

Ellos tienen su biorritmo, sos el que le da cariño, el que le da de comer y ahí estamos. Asegurás su supervivencia? Sos GOD.

Los seres humanos AKA homo sapiens creemos que los animalitos que protegemos y les damos amor nos adoran, nos quieren, nos tienen estima y esto se debe a que les proveemos hogar, techo, protección, comida, cariño y algunos como yo a Olivia: amor.
Pero no es más que eso. O hay más than a relational and convenient relationship between human & animal? Yo creo que si.
Life. Love. Food.

La vida es corta.

Asegurate de tener un animal de compañía y serás requetefeliz like me.



PS: Crecí en un hogar de mujeres leonas. Me educaron dos leonas. Like my partner ponele.
Nada es casualitat.

FUCKING LOVE FELIDAE PEOPLE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario