There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 14 de octubre de 2019

Midsommar

Hace unas semanas ví esta peli: Midsommar.
Me gustó mucho más por lo simbólico y lo esotérico antiguo que por la peli en sí misma.
Una fotografía espléndida. Un horror que se huele en el aire, una trama que atrapa.
La OST es exquisita. El mix de sonido excelente!



Peli nórdica made in Suecia, thriller psicológico que toca las raíces más profundas del ser humano.

Suecia: país que me atrapó since child porque una tía materna mía se había autoexiliado(?) allí en los 80s. Desde niño que me gustaban los mapas, medir distancias, fijarme en qué país europeo estaba viviendo -mi hoy infame- tía materna.

Hace al menos diez años que consumo cine nórdico. Empecé como todo el mundo por la incipiente industria cinematográfica de dinamarca, suecia y noruega. Luego conocí joyas del cine independiente, porque claro es un cine chico si no se meten capitales de EU / USA.

Como buen junguiano, comencé en mi paso de los dieci a los veinti con Carl Jung y la simbología. Las runas es una de las primeras cosas que uno aprende. Aquí en esta peli está lleníssimo de ellas y su interpretación.

Sacrificios humanos, lo chamánico alterando los sentidos con brebajes y pociones, culto a las estaciones, lo pre medieval, la devoción primal por el sexo reproductor y el ritual del apareamiento, las profecías, la (reina de la) naturaleza, lo comunitario, el líder, los viejos y sabios, los guías espirituales, los ritos de la alimentación, los ciclos de la tierra, las vestimentas! Es una delicia antropológica.

Una peli WOW si te gusta como a mí la simbología y lo oculto del espíritu humano.

El camino de la redención final que encuentra la protagonista a sus males psicológicos es esa sonrisa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario