There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 22 de octubre de 2019

Nitin Sawhney: Homelands

Durante mediados de la década pasada consumí mucho la música de Café del Mar. Un Sunset Café en Sant Antoni de Portmany, un lugar privilegiado en Ibiza. Estos compis eran das best en aquellos tiempos. 2001/2002/2003/2004/2005.
Esta super song timeless for me, que la escuché mantra durante mucho tiempo, apareció en Café del Mar Vol. 6.
Vuelve como esas cosas fortuitas de mi vida, que se me cruza en la cabeza y digo..."Donde está this song?" La tipeo en el reproductor de música de mi PC y aparece Nitin Sawhney.

Subila, disfrutá ese ritmo flamenco, ese canto indio, esa percu maravillosa.


Café del Mar se volvió súper popular en la última década, así que se hizo imposible disfrutar de un sunset super chill en Ibiza. Se llenó de gente. Por supuesto que abrieron muchos Café de Mar por el mundo. Un éxito. Cualquier negocio con las reglas más básicas del capitalismo quiere llenarse de gente para llenarse de plata. Not me. No en mi vida. Conmigo no cuentes. Muchedumbre en el relax NO.


Eso se sintió mucho también en la música de los compilados que publicaban. Para fines de la década pasada ya no me gustaba más ni el lugar, ni su música. Pasé de largo.
Algún día cuando conozca Ibiza y las otras islas baleares, iré por nostalgia y cerrar el circle of life.