There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 14 de abril de 2020

IndiaJiva: Medicine Music


Descubrí a IndiaJiva allá por el summer 2015 cuando pude comenzar a vagar en esos microviajes sostenidos around my country and beyond. Un año antes descubrí la exquisita música de Prem Joshua. Así que bien.
2015: A year of joy & liberation time from my past errors.

Soy una persona que desde niño siempre haciendo compis de la música que me gusta, siempre chill out & ambient music for meditation when I hit the road.

Para mi los sonidos, mantras, la música y los ragas made in India son fundamentales since my 20 years old I guess. 1994. Como me gustaba tantíssimo los Beatles since child, la etapa de la India me abrió estas puertas tempranamente. O sea que comencé con la música clásica de la India gracias a Ravi Shankar también está claro. Mi mente funciona así. Por eso soy un antropólogo musical. De música étnica claro está. Voy a las raíces, investigo, me nutro de las fuentes lo más que pueda. Así ando por la vida. Mal no me va!

En las últimas dos décadas me copé tantíssimo con los tunes que combinaron música electrónica ambient, chill out, meditación, yoga things, la estética hindú, los sonidos para meditar y claro: voces suaves y/o femeninas en clave mantra. Todo traído de la mano de Oliver Shanti, Buddha Bar y claro: Café del Mar y mucho mucho antes: Massive Attack.
Putumayo durante la primera década del milenio también hizo compis de muchas partes del mundo que son imperdibles.

Dead Can Dance por supuesto que fue fundamental en este path since 1995.


Entiendo que el tipo de música que más escucho (ambient / chill out con bases en ragas de la India) es un mix que salió de gente visionaria from California en los 70s.
Cuando no mi espíritu todo-que-ver-con-cali. Algún día se dará.
En fin.
Namasté.






Y por aquí el SoundCloud de IndiaJiva, imperdibles mantra & meditation sounds.