There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 26 de junio de 2022

Pastoral: Humanos

Esa academia coral que tienen las voces masculinas argentinas de los años 70s!

Tenía entre 19 y 20 años cuando conocí este album de 1976. Me había comprado el disco de curioso nomás con los años 70s de la música argentina. 1993 fue un año que me había copado con Pescado Rabioso {gracias a Gustavo Cerati}, pero años antes desde al menos 1986 hasta 1995 (hasta La Hija de la Lágrima) fui FAN FAN de Charly García. Así que revolver, he revuelto sobre el Rock Nacional. A LOT!

Desde ya Pastoral no era parte de esa movida.

En esos años de experimentación musical (1993/94/95) con la guitarra, el bajo y la armónica, de escribir como siempre canciones, poesía y journals -que aún guardo prístinos y jamás publicados-, también descubrí gracias a las mujeres de la familia, mujeres que nos precedían generacionalmente: a Pedro y Pablo. Con éste disco. Pero no me calaron hondo para nada. Aunque se la considera(ba) poesía argentina exquisita de un vuelo singular. De este dúo no seguí escuchando nada since then. Ahora estoy viendo que tienen una discog extensa hasta nuestros días. El segundo disco (1972) -que no tenía idea- que le estoy dando una escuchada es re White Album! Mirá vos. Tremenda influencia.


//

Humanos.
Esta canción me voló la capocha. Se convirtió en himno mantra instantáneo. Siempre busqué música que cure mi alma. Como ecologista temprano la consideré poesía nuclear en mi ser.

No creo mucho en las casualidades de la vida. No. Me cae esta cancioncita bellíssima -en un período nihilista 100% de mi vida como fueron los diecis- y el paso a los 20 que cerraría etapas importantes tales como el secu back in 1994, dando lugar a cambios para bien as usual. Los primeros trabajos, irme a vivir en pareja, lejos de Lugano thank you God for that!

Ayer me la acabo de cruzar nuevamente, de casualidad, leyendo noticias. Me había olvidado completamente de esta supersong.




BTW

Día doscientos mil de la pandemia sin haber tenido siquiera UN SOLO síntoma de COVID-19 AKA Coronavirus AKA SARS-COV2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario