There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 26 de agosto de 2019

Franz Ferdinand

Jamás creí que había vida más allá de las tres versiones de una supersong que me encantaba de ellos:
  • The Dark Of Matinee I (demo)
  • The Dark of the Matinée
  • Coco Freeman feat. Franz Ferdinand - The dark of the matinee (*****)
Los escuché por primera vez en 2006 algún compi de Rhythms del Mundo que hacían una hermosa versión salsa de una super song que tienen. En ésa época (2002) estaba muy muy de moda escuchar Buena Vista Social Club. WOW musique from Cuba que aún hoy en día escucho con placer.

De aquí saqué la preciosa versión salsa del hymn de Coldplay

En fin. Creo que quedó super nice la selección de songs que hice de ellos.
Lo de siempre: me bajé la discog de algún tracker ruso (rutracker of course), los volví a escuchar de punta a punta y aquí está my Best Of Franz Ferdinand que quedó de la hostia.

Lo que más me gusta de esta banda británica -cuando no de dónde viene la música que más más escucho?- Ok, lo que más me gusta es su originalidad sonora. Hacen de todo, super eclécticos like me. Tienen esa cosa electro punk, cosas disco - rasgo que recorre toda su discog a full-, hard rock, re brit, no sé: bien. Un desenfado que sienta bien y que no lo escucharás en otros salvo los Artic Monkeys.

El último disco Always Ascending, this album recently ring my bells about them again, es increíble.


Cuanto más había que yo desconocía? Otro rasgo inmanentemente humano que me sucede a todo nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario