There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 27 de agosto de 2019

Rock Nacional

Durante la guerra de Malvinas el gobierno de facto de Videla y Onganía (La Dictadura a secas) prohíbe la música en inglés.
1982. Yo tenía 8 años.
Sería el comienzo de Rock Nacional para las masas.
Todas las radios comienzan a pasar música argentina de todas las latitudes.
Qué loco todo, no?
Pensar que de allí saldrían voces como Charly García, Los Twist, Miguel Abuelo, Viudas e Hijas del Rock N Roll, Fito Páez, Los Soda, Virus, Los Abuelos de la Nada, Andrés Calamaro, Spinetta, y tantos otros.
En ese ambiente estaba la genia de Hilda Lizarazu, Fabiana Cantilo, Melingo.

Sumo* explotaría años más tarde en 1985. Plena democracia de Raúl Alfonsín y los radicales de la UCR.

Back in 86: Recuerdo que me súper encantaban los hiper hits que tenían Los Abuelos de la Nada:

Himno de mi Corazón (Qué pedazo de hymn!), Sin Gamulán, Cosas Mías, Lunes por la Madrugada, Costumbres Argentinas!, Se Me Olvidó Que Te Olvidé** (OMG!)


Aquí mi colección de Rock Nacional Argentino que tiene ya dos décadas de curación y que contiene música desde los 60s hasta ahora. Tiene más que nada lo que escuchaba yo en los 80s/90s bah!
Es cierto: te preguntarás por qué dentro de esta carpeta no están los íconos del rock argentino (Charly, Fito, Andrés, Gustavo, Soda, Babasónicos, La Portuaria, Memphis La Blusera, Los Redondos***, Las Pelotas, LFC, etc), bueno pues bien: porque me gustaban tanto tanto que tienen su propia carpeta de Best Of y los encontrarás aquí:
https://drive.google.com/drive/folders/1QveaApT3yr8BmbTmTsE9wb_gxelFrmtK?usp=sharing



*Sumo recién me comenzaría a gustar en 1991. Los evité todo lo que pude: estaban relacionados con la gente del barrio que consumía falopa. Yo escuchaba a los Cadillacs y Soda. Era mucho más sanito.

** Preciosa versión flamenca hizo el Cigala & Bebo Valdes @ 2014.

***Como no escucho mucho Los Redondos y otros artistas ícono de Argentina, directamente los saqué de la carpeta sincronizada en la nube y los puse en una carpeta que se llama...

Escuché tanto tanto tantíssimo esta música en su momento y viste cuando Forrest Gump deja de correr, bueno eso. Fue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario