There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 25 de agosto de 2019

La Venganza

No sirve.

Nunca sirvió ni servirá.

Quizá algunas personas crean que si, pero te digo: a la larga, nadie gana.
En el momento te puede parecer que te calma la ira, el odio, que te da paz, que equilibra una balanza mental que tenés en la cabeza. Nada más alejado de la realidad. Todo eso son excusas suicidas que llevan a estar mal. A ser infelices cuando tenemos todo para no serlo at all.
La venganza es cosa de infradotados. A thing for fools. No creo siquiera en el concepto. 
Sí creo fervientemente en la proporcionalidad de la respuesta a una ofensa. Y no precisamente por medios violentos.
Creo en la Estrategia, la Visión, la Planificación. Nunca métodos violentos para conseguir un fin.
Las pocas veces en mi vida que usé métodos violentos para lograr un fin: me fue desastrosamente mal. Aún cuando tenía las más nobles intenciones.

Si alguien me hizo algún daño, I don´t worry: le volverá en forma de sufrimiento/lección. Oh I know this.
Podrá sufrir por la salud, por amor, por dinero (fíjate por ej: lo quebradissimo económicamente qué está el mal super mal examigo de la infancia: Sebastián), por soledad, por falta de trabajo (o por sobredosis de él), por cualquier cuestión humana. Incluso podrá sufrir por sufrir sin siquiera saber por qué. También podrá no sufrir en lo absoluto porque es inconsciente del daño que hace, entonces seguirá su camino de destrucción sin saberlo porque es su lógica y su leitmotiv. Podrán sufrir sus seres queridos tal vez. Andá a saber, si la vida es en esencia sufrimiento por el motivo que sea since day 1. Estén incluídos o no los estúpidos o malvados en la ecuación. It doesn't matters at all. Ahí afuera todo es sufrimiento y depende de nosotros tratar de minimizarlo, pero por sobre todo minimizar el ajeno.

Algunos a ese sufrimiento para aprender la lección de la vida, le llaman Karma. Esto es: volverás a renacer en forma de cualquier especie (no solo humana) para volver a sufrir montones de pruebas -trials- hasta que aprendas la lección y logres el nirvana tan deseado por muchos.
Pocos lo logran obviamente sino la paz espiritual y mental sería fácilmente alcanzable y no existirían las históricas religiones esclavizantes around the world.


ARGUMENTACIÓN CONTRA LA VENGANZA

La venganza no sirve. 
El perdón es divino. Es sano. Sano para las partes intervinientes y para los otros que sufren la interminable sangría que supone vengar una ofensa.
Dar oportunidades para que las cosas se enmienden es WOW de lindo. Se siente bien. Se siente increíble. Sobre todo perdonar a gente que no lo hizo con maldad y que se pudo haber equivocado porque humanos somos y parte del crecimiento mental -madurar- es equivocarse.
Si hay repetición (siempre más de tres veces pues dos sigue pudiendo ser un error malvenido) ya no es error fortuito sino un patrón que responde a un plan premeditado o a un fallo mental en su constitución.
También tenemos algo llamado estupidez, que está MUY ligada a la maldad: consciente o inconscientemente. La estupidez humana es algo increíblemente infinito. Fijate la contaminación del planeta. Un planeta ÚNICO en el universo, bellíssimo en su flora y fauna, sus ríos, mares y océanos contaminados a tope por... La Estupidez Humana. Fueled por la avaricia, el sistema capitalista donde manda el mercado de capitales y no la razón y el equilibrio con el medio ambiente. La razón extractivista que nos domina como civilización desde la primera revolución industrial. Especies en extinción por nuestra actividad industrial. Es una locura lo que estamos viviendo. La venganza es una forma de locura también.
A la maldad no se le responde porque sino sos parte de ese círculo vicioso oscuro. Nunca responder la maldad con más maldad. Jamás. 
Los crímenes de odio y los que son una afrenta para el honor de las personas también tienen que ver con la sangrienta venganza al final. De este modo sanguinario solo se pierden vidas y jamás puede ser positivo ni reparador para las partes en disputa.

Te voy a decir lo que sí sirve, al menos para mi...

Alejar y alejarme de las personas que no creyeron en mi, en mi visión de la vida, en mi proyecto. A las personas que por los motivos que sean no caminaron el camino a mi lado, a todos ellos les deseo lo mejor de la vida. Respeto la decisión de tomar otro camino.
Una de las aventuras más lindas de la vida es jugársela por lo que uno cree y siente. La historia de mi vida!
Simplemente no me molestes con tu presencia.
Eso es todo lo que pido.
A la gente que me traicionó, esos que ya no tienen el aroma divino de mi esencia sino el olor insoportablemente rancio de la traición, también les deseo lo más bonito de la vida.
Lejos mío. Far away please.

Yo no vuelvo a creer en los que me soltaron la mano, en los que me abandonaron en tiempos recientes o de niño, menos que menos en los que me hicieron sufrir, simplemente no les creo nada. Ni les debo nada.

Mala vida nunca más.

El Buen Samaritano

Ya me sacrifiqué, ya sufrí, ya trabajé a destajo, ya me puse a un costado cuando la prioridad eran otros, ya invertí lo suficiente, ya fuí infeliz para que a muchos niños y adultos no les falte nada.
Ya me quedé al lado de los que sufrían, ya les abrí la puerta a los que no tenían qué comer, dónde vivir, qué vestir. A los que buscaban redención en mi hogar.
Ya me apiadé del convicto, del exconvicto, del borracho y la borracha, del maltratador de su mujer, del que prostituía a su novia yonki, del drogón, del exdrogón y las consecuencias de sus malas decisiones. Por si fuera poco: me apiadé del alma de una persona con capacidades diferentes. Me apiadé de las personas con enfermedades mentales, de los outsiders como los feos y gordos, y aquellas personas que fueron abusadas por adultos malvados. Me apiadé del familiar hambriento y del homeless. Me apiadé incluso de los malos antifamilias por muchíssimos años. Me apiadé de los malos amigos y de todos aquellos que me envidiaron la vida bendecida que tuve y tengo. Los he protegido a todos. He luchado valientemente por muchos de Uds. guys.
Alimenté a muchas personas a todo nivel: espiritual, fraternal, nutricionalmente. Fuí muy muy generoso con gente que no lo merecía. Familiares o no. Eso no me importó nunca aunque hoy sí pese en la balanza de la vida. Anyway siempre repartí amor, buena alimentación, oportunidades, abrazos cariñosos, momentos wows regados por el arte del cine y la música, que no es poco. Arranqué sonrisas a lo loco. Abrazador y mimoso como siempre fuí con la gente que quise en la vida, no tienen de qué quejarse sobre mi.
Pero aún así me han crucificado muchos de ellos. Judas todos y cada uno.
Durante mucho años fuí your own Personal Jesus. I know that you know.



Creo ciegamente que la lectura, el conocimiento, los estudios, el autocontrol, el amor propio y por otros, la devoción por la familia, el interés por las artes y la cultura llevan a desarrollar nuestras habilidades intrínsecas y mejorarlas día a día. Para mi siempre se tratará de estar mejor porque somos cada vez más listos. Eso trae progreso, aleja vagos y vividores, congela la enfermedad y es un imán para la felicidad por medio de la realización personal sin depender de nadie.
Qué lástima que algunos no lo entendieron así.

Ser solidario y generoso es una de las sensaciones más lindas de la vida. Aprendí eso de muy chico viendo la felicidad de dar en la cara de mis abuelitos paternos. Plus hace ultra bien a nuestro cerebro, sentimientos, psiquis y salud en general.
Entendés por qué nunca me enfermo???
Aquí unas palabras acerca de la compasión según el Dalai Lama.

Pero como soy bastante cranky y con una memoria a prueba de fuego...
Jamás invertiría un centavo en "la gente que no". Ni los tendría de socios en nada en la vida: simplemente no son de confiar.
Gente que no es de fiar es toda persona que pudiéndosela jugar por mi no se la jugó. Gente que no. Simplemente.
Mi forma de ser  no me impide dar segundas oportunidades a ese tipo de subpersonas sino desconfiar a full de ellos.



Si alguna vez llegás a necesitar de mi, te voy a escuchar, te voy a ayudar, nunca jamás darte un centavo (ni nada que represente propiedades, ni títulos, ni inversiones, ni metales preciosos, ni dinero alguno, menos que menos herencia de ningún tipo) a aquellos que no me acompañaron en las tribulaciones, en el sufrimiento, en el sacrificio, en el quehacer de la vida para lograr el éxito que actualmente tengo y que año a año me brinda lo mejor de la vida:

SALUD-DINERO-AMOR-TRABAJO-FELICIDAD.

Hay cosas que nunca cambian.
Ningún antifamilias es bienvenido a mi vida. Ni sus sponsors oficiales y solapados, ni menos que menos aquellos que eligieron estar en ese stinky mud del dark side.
Menos que menos sus simpatizantes, tan nefastos como esos asco odiantes del amor y las familias que fundé durante mi vida.
A esos ni perdón, ni nada.
Al paredón.


Y que te vaya bien bonito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario