There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 4 de julio de 2023

The Main Disruptive Motto in My Life


"Los mayores desafíos traen aparejados los mayores aprendizajes."


Y es ahí donde me vi siempre con el pico y la pala para aprender y aprender lo que haga falta, no solo para ser mejor persona, sino para ayudar al mundo a ser un lugar mejor.

Cuándo decidí ayudar a otrxs? Desde que puedo recordar!


<-- //

Fucking love Art

-->

Cuándo decidí usar la tecnología para hacer un bien? 

Hummm a ver...


1994: mi primer escrito impreso en una PC fue poesía, que regalé por amor. Tenía yo unos 20 años recién cumplidos.

Aún conservo algo del material rústico de esa tarde frente a la compu aprendiendo.

1995: Me volví loco con el Microsoft Encarta. Amante de las enciclopedias, this was my shit.

1995/96: Comienzo a ser el referente entre amigxs y familia con respecto a Internet y la computación. El armado de PCs, la configuración, restauración y reparación. La instalación de software. Comienzo a experimentar con software de diseño gráfico como Corel.

94/95: Jugué al Sega Genesis a full. Exclusivamente al Sonic The Hedgehog. Im a Gamer XL since arcade times in the 80s. Mientras tanto metí el secu por fin. Que BTW me resultó una pavada esos dos años finales. Claro: me había pasado los 6 años anteriores en dos coles industriales, so... el bachiller comercial con orientación en computación me pareció easy peasy. 


La fortuna en CDs "importados" que me gasté en los 90s no tiene nombre!


Esto es solo una pequeña porción
 de los cassettes grabados/comprados
 durante los 80s/90s 

1997: trabajar en un galpón de madrugada como Data Entry para darle de comer a esa bebe recién nacida. Comienzo a bajar música for free de la internet. Me volví loco! Yo que gastaba fortunas en CDs/DVDs y cassettes vírgenes para grabar música a full desde 1985, o sea a los 11.



1998/1999: Hacerme crack en Windows / Office suite, especialmente Excel avanzado para darle de comer a mi familia, ya con dos bebes en casa y una tercera por venir. Años en los que plus estudiaba Sociología @ la UBA. Carrera que abandoné en el 2do año.

Comencé con bases de datos: FoxPro y Access. No era bueno! Pero ya manejaba grandes cantidades de datos.

Tremendos desafíos de vida para un pibe de 24/25 años. 


Ir por lo imposible mientras es imposible hasta que llega un día que lo haces posible en base a esfuerzos X subjetivos relacionados a lo que te motiva prioritariamente. Ese fuego sagrado que nos hace humanos. THAT as a sound mantra in your mind.


2000: renunciar a un trabajo estable de oficina, en una gerencia técnica en una planta industrial de procesamiento postal para fundar una {fallida} puntocom, y así darle de comer a los 5 que éramos back then. Tres eran niñxs under 3. 💪🏽🤟✅️

Ahí fue, a inicios de ese año / cambio de milenio, cuando aprendí montones de web coding, networking, diseño web, alguito de frontEnd programming, poquito de servers de Email y Web Services, y mis primeras clases como profesor de Diseño Web.

For sure que estaba verde a mil en todas esas nuevas tecnologías. De la mano de los productos de Macromedia (Adobe la compra recién en ABR2005) es que pude crecer enormemente como profesional:

  • Dreamweaver [frontEnd UI design a re mil + maquetado XML/CCS/HTML/Javascript for +10 years!]
  • Flash [Vivir de ActionScript dev guy for + 10 years...]
  • Fireworks [sigo usándolo tantíssimo +23 years so far y eso que está discontinuado hace años, lo preferí siempre por sobre Photoshop e Illustrator ✅️]

Fue mi paso de los 25 a los 26th years old.
Me quemé el bocho aprendiendo about TICs, lo que sería mi profesión por + 10 years y aún hoy en día sigo sacándole el jugo so many years later...

Vision.

...

Y luego el resto es historia personal reciente del siglo XX1.

True North: Aprender. Non Stop. 24*7.


Hacerme un bien. Hacerte un bien. Para mi it's the same. 

En fin. Me fue muy pero que muy bien haciendo el bien allí por donde pise. Lo recomiendo absolutamente.
Que te vaya bien haciendo el bien es la conclusión. 



Last but not least:
Pronto subiré -algo extremadamente inusual en mi a nivel profesional-, videos a mi canal de YT de innovation teacher explicando cómo desarrollé {easily} apps cloud based de uso de gestión interna para workflows con AppSheet. Tengo unos 5 casos beta para mostrar. Just because!
  • Aquí un post donde anunciaba que me disponía a aprender esta nueva tecnología de Google. Y la rompí!


FYI

Le Parody me sigue pareciendo alucinante. Re buen mil descubrimiento del invierno pasado!

Y recuerda y no lo olvides jamás: "Crack se nace, pero también se hace"


Si yo pude mejorar y siempre ir padelante, tu puedes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario