There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 13 de julio de 2023

Our Partnership Today

 Cuántas veces mandé a Clau a la mierda!?

  • Unas 100 veces fácil

Cuántas veces ella me mandó a la mierda!?

  • 1.000.000 de veces y me quedo corto

Mirá. A veces en las parejas de larga data las decisiones que se toman, obligadxs por las circunstancias o no, van en detrimento de la sociedad que tenes activa, recíproca y exclusivamente prioritaria. A veces pasa eso. Lo viví con mi matrimonio anterior súper sí (1997-2009) y lo vivo arduamente en esta convivencia rica en eventos preciosos de amor y desacuerdos por doquier. 10 años de convivencia exactos ayer 12 de julio. Que BTW fue tremenda decisión valiente la mía al invitarte a convivir con nosotros tres, a Uds. tres.  

Que la familia, que les hijxs, que los proyectos personales, que la guita, que el trabajo, que la vida y la mar en coche. That's life. Así es la humanidad. Conflictos. Y Acuerdos (o no). Pero Move On.
Somos seres de acción. Sino no es vida.

El entendimiento de las situaciones particulares dentro de la pareja es clave. Cero dudas.

Pude conocer varios matrimonios / relaciones de otras personas, sociedades longevas, que tuve el privilegio, -y a veces el padecimiento-, de presenciar. Entendiendo pronto que las pruebas en las sociedades maritales son un test de force. Una prueba del amor que tienes tanto propio como por la otra persona. 

Nunca pueden ir a contramano. Nunca jamás. ✅

Amor propio es amor por la otra persona elegida para acompañar en el camino y viceversa.

Sino es otra cosa. Pero no es amor.

...

Si sobrevivís (con algo/alguito de dignidad) a las pruebas, que también son desafíos emocionales: fortalece la relación con experiencia, resiliencia y más amor aún. 
Fue nuestro caso con Claudine estos casi 13 años juntxs. Sino no estaríamos juntxs aún! 

Si no tenes la suerte (?) que tuvimos nosotrxs de sobrevivir a los conflictos de pareja: lo contrario a lo anterior sucede, claro está: desamor y la ruptura posterior. 

Nosotrxs en casa estamos lejos de ser una pareja perfecta. Anduvimos coqueteando con la idea de separarnos desde siempre I guess.
Pero nos volvimos a elegir, una y otra vez.
Es lindo amar a alguien porque le necesitas?
Es lindo necesitar a alguien porque le amas?
Awww la dependencia emocional! Lugar de luz y amor absoluto si es reconocida! Pues qué somos sin la otra persona elegida para vivir? Un poco nada, un poco una persona libre con tiempo disponible, y otro poco el potencial de lo que podríamos ser si se dieran las condiciones ideales para desarrollarnos como la supernova que todxs somos.

También estar en pareja puede ser vivir con desacuerdos sobre algunos temas, centrales o no. Las miradas distintas sobre un tema particular son una fuente de conflicto sin dudas. Una constante estresante y desgastante. Oxidación celular indeseada. Pero ahí está presente. 

Y aún así podes ser una pareja de larga data...

Las tres sociedades matrimoniales más largas que conocí (+30, +50 years together), eran/son fuente de conflicto permanente. Pero...
Cómo han llegado tan lejos juntxs?! No tengo idea. Duele verlo, incomoda presenciarlo. Al ver esas otras parejas en conflicto te quedas horrorizado, aprendes y también juras que no serás así nunca. Cierto?
Así debe ser el amor de mucho tiempo juntxs siempre pensé... I guess. Ni idea.

Me la pase los últimos 30 años (17 + 13) en dos relaciones largas y algo inestables. La actual convivencia no tan inestable como la anterior, es cierto sí. 
Ambas de un crecimiento a todo nivel indudablemente. Cosa que me interesa 100%: Desarrollar mi mente y espíritu y así crecer. En el camino ayudando a otrxs con el mismo objetivo.

Eeeen fin.
En algún momento de junio de 2023 nos quitamos las alianzas de compromiso porque las desavenencias fueron más fuertes. Triste sí. 

Con lo lindo, precioso y deseado que fue nuestro compromiso!

Cest la vie.

La tomas o la dejas. 

Soy del team que tomo todo lo que vale la pena vivir. Y si vale la felicidad sin sacrificar paz e integridad emocional: pues aún más.

Estoy as usual gravitando somewhere between those options.

Según lo que tenga la fortuna, las personas, el trabajo, mi amor, tu amor, la vida para ofrecerme.

Donde no me verás 

Nunca calladito y quietito en un lugar esperando que se den las condiciones para rajar. Nah. Patético nunca jamás.

Siempre encaro, siempre arreglo las cosas que me interesan, siempre avanzando y siempre pero siempre, mejorando y creando más y mejores oportunidades para mi (obvio, es condición sine qua non) y mi mesa chica cada vez más chica.

La historia de mi vida bah!


UPDATE 16JUL2023


Here today. ❤️‍🔥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario