There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Enfermedades que Llevaron a la Muerte a Mi Padre

De los tantos asaditos que hicimos en casa estos últimos años!

Sin ningún orden, solo lo que me vino a la mente a ciencia cierta:
  • Leucemia
  • Agrandamiento de próstata
  • Diabetes
  • Pre Infarto Miocardio (2 stents)
  • Colesterol 
  • Hígado graso
  • Pólipos y posterior Cáncer de colon
  • Piedras en la vejiga
  • Problemas dermatológicos debido a su diabetes tales como quistes sebáceos
  • Neuropatía Diabética en el último año de vida
  • Fumó salvajemente -los mejores años de su vida- durante 30 años
  • Tomó alcohol desde muy joven hasta poco antes de morir, calculo que +50 años

Todos los malos hábitos que le llevaron a tener estas comorbilidades hubieran sido fácilmente evitables si se hubiese alimentado sano (no comía frutas ni verduras, solo alimentos ultra procesados, mucha carne roja, quesos de todo tipo, pan blanco nunca integral, productos de panadería, nada de yogures, nada de agüita, solo vino y gaseosas). 

Si hubiese hecho ejercicio (trabajó muchos años sentado de taxista, no caminaba ni cortas distancias últimamente), si hubiese controlado su peso (inflamación crónica) y diabetes a tiempo (últimas dos décadas con esta enfermedad). Pero por sobre todas las cosas: si hubiese sido buen hijo, buen padre, buen abuelo, buen familiar, buen esposo, buen exesposo, buena persona bah! Sus chances de vivir bien la vida, con plenitud y felicidad en su vejez, hubiese sido altissimas.

Pero no. 

No le dió el bocho ni el corazón para ser magnánimo. Generoso. Participativo. Solidario. Empático. Y todo ello le jugó en contra.

Se murió joven (69) para los estándares actuales, donde la gente vive tranquilamente 90/100 años si te cuidas like me.

Curiosamente falleció a la misma edad que mi tía Kuka (mi madrina, hermana mayor de mi madre), otra reventada que vivió una mala vida plagada de vicios, e hizo lo que se le antojó el orto con su vida y con la gente.  Siempre muy por fuera de las convenciones sociales. Tóxica a re mil con les familiares cercanos. Tal cual mi viejo. Outsiders de verdad. Solo estaban insertos en la sociedad para sobrevivir: obtener el dinero para los vicios y para morfar. That's it.

RIP x 2 you fools.


Dentro de todo yo que estuve muy expuesto a ambos: Qué suertecita la mía que me tocó sobrevivirles. Todo por no darles pelota debido a su lifestyle, ni tenerlos de ejemplo en casi nada. Lo bien que hice!

🎯📌💪🏽✅️❤️‍🔥


Curiosa e inquietantemente con les dos fallecidxs compartíamos características innegociables de nuestras respectivas formas de ser:

  • Dejábamos afuera a toda persona que nos diga qué es lo que tenemos que hacer con nuestras vidas. Sin miramientos. Pum! Afuera. Chau. No sos nadie para decirme qué hacer.
  • Buscábamos la libertad de pensamiento y acción más absoluta, no matter who or what (y esta actitud en la vida siempre tiene un alto costo ya que en el camino sin dudas queda gente herida).

Tengo aspectos de mi personalidad más parecidos a ellxs dos de los que me gustaría admitir.

Teniendo en cuenta el terrible daño que tanto mi padre como mi tía le han hecho a la familia que les tocó y que ayudaron a crear, es mala prensa. ✅️


Bonus Track

Y por aquí todo lo que he escrito about my father.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario