There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 17 de abril de 2019

Sacate las Zapatillas

Crecí en un barrio donde por un par de zapatillas: te mataban. Simple like that.

A los 10

Cuáles vestía yo desde al menos los 12 años?
ZAPATILLAS WOW.

Aquí algunas de ellas, sino todas:

Y luego a los 18 comencé a usar zapatitos de salir Mango (los usé a rabiar con pantalones chupines de cuero negro -abajo en la foto), botas góticas hasta debajo de las rodillas y luego a partir de primavera sandalias de cuero re hippies. Yapp: todo en un año. 1992.
Quien me iba a robar? Nadie. Además desde los dieci que estaba poco y nada en el barrio.
A los 18 y monedas comencé a parar en un barrio peor: Piedrabuena. Donde también me hice enemigos. Básicamente por dos motivos:
  1. Seguía siendo cancherito tal cual en mi barrio y no me cabía ninguna. Había muchos drogones y malandras que siempre andaban buscando pelea. Yo zafé de todas toditas. Tenía estrella, tenía labia. 
  2. Me había ganado una minita re linda del barrio que era protegida por unos mulos jevis que la querían. Nada pasó porque ella les explicó. Andá a saber qué les dijo pero anduve por ese barrio casi dos años y medio sin un drama.
A los 18

Coda

Una vez con unos malandras del barrio (los hermanos bruji y Ardilla por ej.) robamos unas zapatillas en 1988. Pobres pibes, estaban tan asustados. Iban para Interama. Esto sucedió poco después de que me habían robado a mi en la parada del premetro en Jumbo. Nos llevaron para el lado del puente antes de llegar a Soldati. Eran unos pibitos más chicos que nosotros tres, con cuchillos, se re notaba que eran pobres. En bolas nos dejaron en ésa oportunidad. Yo tenía 14 años. Cayó el sol y nos rescató un poli que pasaba con su falcón verde...
Irónico, no?

Nota de Color: Los Ford Falcon verdes (policiales / parapoliciales) en la época de la dictadura paraban con un chirrido en la puerta de la casa de los "subversivos", se bajaban varios tipos armados hasta los dientes, los sacaban de la cama, los llevaban presos para torturarlos hasta que canten, se adueñaban de sus hijos (nacidos o por nacer), los mataban sin más si no tenías la suerte que tuvo La Tía Norma de quedar viva. Tiraban a los muertos (y también vivos) en el Río de la Plata desde aviones de la Fuerza Aérea o simplemente los ponían con cal en fosas comunes. NNs forever. Sin ninguna legalidad obviamente.
Eso valía la vida desde 1976 a 1983. Yo nací en 1974. Fijate.
"Algo habrá hecho" pensaban los vecinos que miraban con espanto estas escenas.
Eso era el miedo en la Argentina de la Dictadura. El miedo hacía que vecinos denuncien a vecinos. Y que la mala gente abunde en la sociedad.
Ese era el país en mis primeros años de vida.

Qué horror.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario