There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 11 de julio de 2019

Los Piojos: Chac Tu Chac (1993)

Disco que sonó muchíssimo en mi vida. Era fan de Los Piojos ese año que salió el álbum.

Luego no los escuché más hasta que la pegaron a full en 1997 creo.
Este disco me marcó a fuego. Lo acabo de volver a redescubrir (lo bajé en FLAC) y me gusta tanto como antes!
Tremendo como suena. Un power de la putamadre.
Yo tenía 19 years old I think cuando escuchaba esta música.

Iba al colegio nocturno en el barrio Piedrabuena. Dos años en ese colegio donde me egresé. Por ser outsider la pase medio medio, nunca mal. Pero como venía de un cole industrial, las materias me parecían una pavada, y así fueron las notas: super notazas.
Compañeros del secu donde terminé

Conocí este discazo por medio de un preceptor -era joven, poco más grande que nosotros- y andaba pelado/rapado siempre, a quien llegué a estimar con el tiempo. Pobre lo volvía loco como a toda autoridad hasta bien entrados mis treintis. No había forma de hacerle caso a ningún nivel lo que para el tipo era desconcertante ya que era re comprensivo y buena gente. Plus agregar que entrábamos super borrachos de birra esos dos años o sea también el año 1994.
A unas pocas cuadras del cole había unos lugares donde comprar birra y la previa antes de entrar con los hermanos Carlos -uno de ellos era Juampi: my best friendcho en aquellas épocas- era comprar un cajón de cerveza y le dábamos duro antes de la cursada. Corría como agua la Quilmes. Será que por ésa época me quedó cosita de esta cerveza que nunca más me gustó? La Palermo y la santafecina Schneider también la tomábamos a full.
Casi siempre estábamos en la villa. De hecho este año fue mi primer trabajo en un tallercito frente a la villa cercana al colegio Rufino Luro Cambaceres, donde manejaba unas máquinas que hacían unas chapitas industriales. Una de esas máquinas que yo operaba me agarró el pelo que lo llevaba suelto y por poco me arranca la cabeza. Justo un compañero para la máquina lo que agradeceré el resto de mis días.
El viejo que era el dueño, fue una de las primeras cosas que me dijo que haga: "atate el pelo". Olvidate que podía llegar a hacerle caso en algo. Si era un desconocido para mi.
Ese fue mi primer trabajo. No recuerdo que me hayan pagado pues estuve unos días.
Me lo consiguió Juampi, my best friend en aquél entonces.
Paré dos años y tres meses en Piedrabuena. El último trimestre de 1992 (quite unforgettable), todo el 93/94 que fue cuando por fin pude terminar un largo secundario ya que había repetido una vez en 2° año cuando iba al colegio industrial Delpini @ en el barrio que me vió crecer hasta los dieci.

Clic para bajar el disco
+ 25 años tiene este discazo? WOW
Aquí fotos de 1993 y aquí 1994.
Por aquí las fotos de mi egreso.
Y por aquí el video de mi egreso del secundario donde sé que dí un super discurso pero no recuerdo qué dije. Así que algún día lo transcribiré para la posteridad.

Ah! Mis favoritas de este álbum eran:

  • Llévatelo
  • Los Mocosos
  • Tan Solo
  • A Veces
  • Siempre Bajando
  • Cruel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario