There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 24 de julio de 2019

Money Heist Season 3

Esta es una serie que me encanta.


La tercera season estuvo ultra wow

Mirá, todos -o al menos yo- hemos sido un poco Tokio, un poco Berlín muchas veces en la vida. Siempre Palermo.
Lo difícil es ser un Profesor (Álvaro Morte) que piensa, planifica, se adelanta todo lo posible y más a cualquier contingencia del plan. Excepto cuando la variable amor se mete en los planes de la vida.
O eso es al menos lo que se busca con la perfección. Un genio anyway.
Como la perfección no existe, los planes fallan.
Fallan en la práctica y luego en nuestras cabezas.
Implosionamos. Mutamos. Cambiamos. Nos adaptamos.


Esta es una serie donde se cuestiona seriamente el rol de los Estados en las democracias modernas. Hay críticas solapadas -y no tanto- al funcionamiento de nuestras sociedades occidentales, injustas por demás, autoritarias en el fondo, explotadoras del ser humano común de a pie. Hay una crítica indeleble al estado español al servicio del gran capital. Hay una burla a los esbirros policiales que cuidan los intereses de los superricos desde el momento cero de la serie a través de todas las temporadas.
Son las bases del pensamiento anarco. Me gusta.

La Casa de Papel - Season 3 empezó a todo gas muy arriba ya directamente en el episodio 1.

Lugares paradisíacos, una entrañable amistad entre la banda, una Tokio (Úrsula Corberó) infernalmente buena y firecracker que siempre la anda liando. Los flashbacks súper bienvenidos con Berlín (Pedro Alonso, otro actor español que me encanta).

La increíble aparición de Rodrigo de la Serna como Palermo, un personaje SUPER WOW: Picante, atrevido, misógino, jugado, porteño, bravucón, violento en sus formas e irónico al taco. Si hay algún personaje con los cuales me puedo identificar es claramente con él. Los trabajos de Rodrigo que he visto y que me han flipado el bocho fueron: Diarios de Motocicleta y Revolución: El Cruce de los Andes.
Antes me identificaba con Berlín claro.
A Nawja Nimri la conocía de Lucía y el Sexo y de Los Amantes del Circulo Polar. Me han recomendado Vis a Vis así que a verla.
Su personaje bien crazy, oficial del odio y la oscuridad está super bien logrado. Pensar que tengo aún por ahí una cancioncita de su música, porque claro: es cantante.
La revelación de que Helsinki es gay fue una bomba neutrónica, pero si: ahora me cierran tantas cosas.

Money Heist amerita una calificación 11 de 10, excepto por el finale que no es tal sino una pausa.
No me le pueden meter un balazo así con ésa asquerosíssima manipulación de la poli a Nairobi.

Twisted end anyway.

Ahora es guerra.

Clic aquí para entrar al site oficial @ Netflix.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario