There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 29 de julio de 2019

Memoirs of 1990

Al job!
Fucking love #TheProdigy




You can see me comin' from a mile off
Once again ignite the skyline
She's gonna be printed on money
Just like your royal family
(This ain't no holiday)
This time there can be no funeral
I'm vibing, can't you feel me?

We love rohypnol,
She got rohypnol
We take rohypnol
Just forget it all
We love rohypnol,
She got rohypnol
We take rohypnol
Just forget it all
Just forget it all
This baby's got a temper
This baby's got a temper
This baby's got a temper
You'll never tame her

You can see me do another parallel
Better bow down your not worthy
( Hey get off my planet, Yeah)
Last time I'll be your prisoner
No name no number
(revolving, dissolving)
Shooting through the trapdoor
What I think don't matter anymore
We love rohypnol,
She got rohypnol
We take rohypnol

Just forget it all
We love rohypnol,
She got rohypnol
We take rohypnol
Just forget it all
This baby's got a temper
This baby's got a temper
This baby's got a temper
You'll never tame her
This baby's got a temper
You'll never tame her


//

A #memoir

1990. Invierno.

Mis amigos desde el año anterior comenzaron a tomar pastillas: Rohypnol✪, Aseptobron*, plus fumar porro y tomar cocaína, obvio con alcohol y puchos. Comenzaron a robar ropa en los shoppings, Yo fuí un par de veces con ellos. Yo no fumaba porro ni me drogaba con nada pero dados mis skills innatos les armaba los porros y quedaban WOW. Mi transgresión era fumar cigarros y tomar los primeros licores sin que se entere mi madre, sino me mataba.

Mi banda de amigos de 1989/90 eran Coky, Bebé, Chiqui y Mauri, mi mejor amigo desde 1988. No tenemos una sola foto todos juntos pero tengo esta:

Mi cumple 16: A mi izquierda quien fue mi mejor amigo desde 1988, a la derecha Coky. Ambos muertos hace rato.

Perdí a ese mejor amigo porque eligió otros amigos con los cuales se drogaba y salía a afanar. Pronto estaba re metido en todas esas cosas a full. Yo zafé de pedo.

En casa tenía a mi viejita hecha mierda súper deprimida porque se le había muerto la madre años antes. No se llevaban bien, así que no le pudo decir todas esas cosas lindas o feas que se dicen en vida a las personas. Sobre todo si es una madre. Yo me prometí no pasar por eso al verla tan hecha mierda a quien me trajo al mundo. Simple.

Desde adolescente que trato, con éxito, de decirle todo lo que pienso a mi madre. Se lo digo en la cara, se lo escribo por email, y desde que tengo uso de razón (diría unos 30 o más años) que escribo sobre ella. Absolutamente liberadora mi actitud. Me sirve. La enoja. Esa es la relación que tenemos.

Volviendo a mi grupo de amiguitos de los 15, Cuando vi que estaba perdiendo en manos de la delincuencia, la falopa, y el vicio a mi mejor amigo Mauricio, una amistad muy preciada para mi, fuí y se lo conté a la madre con lujo de detalles. No me creyó, me tildó de mal amigo, me dijo de todo, me acusó de meterlo en la falopa y bla3. Pobre mujer. Su hijo hoy está muerto ya hace muchos años y en la adolescencia ya estaba re perdido. Terminó en un muy sonoro caso criminal con otro amigo que se había incorporado a nuestra banda ese año: Carlitos. Con quien tuve una breve y re linda amistad antes de que se convierta en delincuente y asesino.
Ese año cambié de grupo de amigos y volví con mis amigos de la primera infancia: Nico, Teto, y se sumaron banda de sus amigos también: Marcos, Huevo, Cristian. Éramos un grupo súper heterogéneo  al que luego se le sumaría banda de gente más. Durante 1990/91/92 paramos mucho juntos. Luego todo cambiaría para mi cumple 18.

Mi madre me necesitaba a full en 1990. Yo estuve allí para ella.
Si hubiera hecho lo que ella: abusar de las pastillas precisamente, con mis amigos, o dedicarme al choreo, a la falopa y al alcohol, ni yo ni ella estaríamos vivos hoy en día. Lo sé bien. Pero quien sabe, no? La vida siempre se abre paso. Cosa que mencanta.

Ese año me enteré que mi hermano menor (hoy en día exHno.) se empezaba a drogar. Por lo que lo cagaba a trompadas delante de sus amigos, los amenazaba que no le den más falopa y lo traía de los pelos a casa. Obvio que no funcionó porque mi madre no aceptaba todo esto. Se ve que era su destino, que tenía que pasar por esa experiencia para aprender.
Mi madre me decía las mismas cosas ofensivas que la madre de Mauricio. Tal vez peores. Así hasta 1998. Ocho largos años de negación.

En primavera de 1990 comencé a parar en Ramos. Conocí fortuitamente el día de la primavera en el Planetario a Paula en una excursión del cole.

Su amor fue una bendición para mi y para todos en casa.
Ella quizá no lo sabe ni nunca lo supo en los dos preciosos episodios (1990 / 1995) de amor que tuvimos.
Con Paula tuvimos unos hermosíssimos intercambios por eMail durante la década pasada.
Para el invierno de 1996 yo recibía una de las mejores noticias que un hombre puede recibir en la vida: iba a ser padre. Aquí un post reciente. Para esos momentos mi examigo de la primer adolescencia cometía un terrible asesinato en un raid criminal de años.
Ese año conocí Prodigy** trabajando en una disquería. Hoy y desde hace más de 20 años en mi soundtrack permanente.
Hoy relato esto a 30 años después y sé, como supe en ese mismísimo momento, de que mis decisiones eran acertadas.
Yo elegí vivir por sobre las tentaciones que ofrecía el barrio: Falopa, violencia, SIDA, alcohol, sexo promiscuo a full, choreo, política donde caían los peores que no sabían hacer otra cosa que mentir.
Zafé de muchas de estas cosas, no de todas.
En 1996 mi madre se muda por fin de ese barrio poronga.

//
Aquí los eventos que recuerdo de los noventas:
https://vaelent.blogspot.com/p/fotos-de-los-90s.html

*Aseptobron: Primavera de 1992. Cuando comienzo el noviazgo con mi EXwife (en ésos momentos la mujer más bella, la más bonita, la más diosa para mi ever never) ella tomaba estas pastillas. Me convidó y me re gustaron. Íbamos a una farmacia del barrio viejo en Piedrabuena, la chica que atendía nos daba los blisters sin tanto trámite ni receta y listo.
Ella era bastante yonki para tener dieci: alcohol, puchos, pastillas, coca, marihuana y al año siguiente se nos ocurrió: Floripondio. Así que ella me conseguía todo tipo de falopa. Yo le conseguía por mis amigos del barrio: faso. Teníamos muchos amigos en común de los 90s.
Esa primavera regada de Nirvana, Pericos, Los Peppers, Siniestro Total, The Doors, y las primeras lecturas de Anne Rice fue algo que jamás olvidaré.

**Prodigy (y Héroes del Silencio) era una banda que escuchábamos a full con mi amigo Cristian (QEPD), excompañero del secu, hoy muerto también por temas relacionados al alcohol y al asesinato de una mujer en su cuarto.
Lo hice big fan de estas bandas, él quedó alucinado y siempre que salíamos con su autito Fiat 128, que conducía como loco por las avenidas de La Matanza, Ciudad de Buenos Aires o Gral. Paz (nos daba un julepe terrible) sonaban a tope.
Fuimos muy amigos desde 1992 a 1998, lo volví a reencontrar recién en 2011, lo ví un poco, pudimos retomar lo lindo de nuestra amistad histórica pero él ya estaba quemado. Murió en un accidente de moto poco después.
Cristian fue siempre ultraviolento desde que lo conocí en el cole secundario Saavedra a los dieci. Quedó como mi guardaespaldas por años y años. Pegamos onda instantánea pues fue con él que intercambié mi disco que me súper copaba de EMF por el de Nevermind de Nirvana (Qué cambio eh!?). Así nació nuestra amistad: por la música y la música electrónica especialmente. Verano de 1992. Yo venía de mis primeras vacas solo con amigos en carpa de la costa atlántica. Volví otro.
Plus tenía un levante bárbaro.

Como yo había construído un quincho en Ballester, le ayudé a construir la ampliación del 1er piso en su casa natal de Lomas del Mirador.
✪ NUNCA tomé una sola pastilla Rohypnol para drogarme en la vida. Never ever.  Las Aseptobron que me convidaba mi EX en el período mencionado más arriba y punto.

#Choices are.

RIP Keith Flint.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario