There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 9 de enero de 2020

Toda las cosas que tendría que haber vivido mi padre para ser mi padre

Ahora que veo seguido a mi padre, ausente durante mi niñez, adolescencia, adultez, papitud y ahora madurez, podría decir tantísimas cosas que lo ofenderían. Por eso no se las diré jamás. Porque además es un hombre enfermo con varias enfermedades bastante jodidas así que no da hacer leña del árbol caído. Pero sé bien que para ser mi padre tendría de mínimas que haber pasado por lo que ha pasado mi pobre madre con las decisiones valientes que tomó en su vida:
  • Salir a pelear la vida sin tenerla servida como la tuvimos nosotros con ropita, lugar cómodo dónde vivir (desde mis 14 años) y la heladera llena.
  • Salir a pelearse con los viejos chotos del barrio que nos maltrataban o con los vecinitos mayores que querían abusar de nosotros haciéndonos bullying porque eran más grandotes.
  • Pelearse con la poli cuando nos llevaban en cana.
  • Cagarnos a palos cuando nos rateábamos del cole secundario o cuando no dábamos bien las materias o bien cuando se gastaban fortunas en profesoras particulares para que cuando vayamos a rendir: rindamos mal.
  • Llevarnos a todos los médicos, a todas las operaciones, a comprar todas las medicinas porque eramos re enfermizos con mil dramas en nuestra niñez.
  • Hacerse cargo de los problemas mentales que teníamos de niños, que no eran pocos y nos afectaba la autoestima, el sistema inmunológico y por sobre todas las cosas: el rendimiento escolar.
  • Salir a buscarnos por el barrio cuando no volvíamos a la hora indicada para la cena.
  • Salir a pelearse con los que nos vendían falopa o nos llevaban por el mal camino del choreo, las drogas, el alcohol y/o las pastillas.
  • De vez en cuando llevarnos a comprar ropa a Munro o a la calle Avellaneda en Flores porque vestíamos poco hasta al menos los 12 años.
  • Llevarnos de vacaciones a MarDel varios años (como antes de que se separen, uno de mis primeros viajes junto con el del NOA cuando era casi un bebé) y cuidarnos que no nos ahoguemos porque encima mi madre NO SABE nadar! Pero igual nos llevaba a la playa, nos dejaba meternos y ni quiero imaginar su miedo si nos perdía de vista en esas playas atestadas de gente.
  • Luchar con el secu de sus hijos porque no dábamos pie con bola, y en un cole industrial te puedo asegurar que no jodés por la carga horaria que tenés: estás todo el día en el cole asimilando conocimientos. Cosa que a mi me sirvió en 6 años, dos coles: A LOT.
  • Ayudarnos a formar un hogar comprandonos un techo donde vivir con nuestros hijos. 
  • Ayudarnos con la comida, con la ropita de los bebés, con las cuentas, con los pañales como hicieron también mis abuelitos queridos.
  • En fin: acompañarnos con el cuchillo en los dientes, aunque no compartas mis decisiones, tal fue el caso de mi madre querida, apoyando en desacuerdo.
  • Podría seguir con tantísimas cosas más, pero ya están escritas en mis memoirs.
O mejor aún, ya que estamos idealizando, ponele que no debería haber pasado por lo de mi madre, podría haber sido aún mejor:
  • Podría no habernos cagado a palos jamás en la infancia y adolescencia, ser un militante anti violencia como yo.
  • Podría ser cariñoso con nuestros amigos, no pegarnos ni maltratarnos frente a ellos.
  • Podría haber sido un padre que nos defienda ante otros familiares que quisieron arruinarnos la vida.
  • Podría haber sido un padre que reciba de buen grado a nuestras novias, parejas y esposas sin mirarlas mal o sin tratarlas con desdén.
  • Podría haber sido un padre que jamás nos levante la mano frente a nuestras familias o mujeres.
  • Podría haber sido un padre cariñoso, comprensivo, para nada intolerante, con ganas de charlar aunque sea una pavada sin menospreciar a sus hijos.
  • Podría haber sido un padre que haya elegido estar más con sus hijos y menos en el trabajo, esa presencia podría haber sido fundamental para protegernos de las tentaciones del barrio.
  • Podría haber sido un padre familiero, que le guste estar con nosotros y no salga corriendo a los 15 minutos en cada cumpleaños de los pibes.
  • Podría haber sido un padre ideal, tan ideal que no fue.


Entonces...
Long life to my dear mother.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario