There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 18 de enero de 2020

Dead Can Dance: Saldek

Cuando en el verano de 1995, antes de partir para Villa Gesell (aquí tons of posts) descubrí Dead Can Dance gracias a quien fue mi noviecita a los 14 y mi mejor amiga a los 19/20 años: Erica, fue una revelación este mantra/hymn.
Durante años y años para abrir fiestas que hacía en casa lo hacía con DCD (Saldek, Yulunga o Rakim eran openings alucis), luego venía la electrónica, el dance, house y el pop de los 80s!
Dead Can Dance me marcó todo lo que la música puede marcar a las personas. En mi caso fue totalmente trascendental. Místico.
Hoy en día escucho su música y no puedo creer lo tantíssimo que los escuché, lo tanto que me siguen gustando.
Fijate this song: Saldek.
Toda la percu, yo amante de la percu since child. Cuando escuché la voz de Lisa y todo este tribalismo detrás a nivel sonoro, volé.
Aún no puedo creer que los vaya a ver en el próximo Mayo @ Los Ángeles, California en el bellíssimo entorno del teatro griego en medio del bosque. También estará la preciosa artista danesa como artista invitada: Agnes Obel, a quien descubrí en 2012 y que hace música de bosques míticos, fairies y seres extraños nocturnos con un piano, cuerdas y una voz increíble.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario