There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 24 de julio de 2020

Rodrigo Gallardo: Electrónica Andina & A Few Music Memoirs


Qué tremendo descubrimiento!

La música de Rodrigo Gallardo es bellíssima. Andina a lo largo y ancho de toda la columna vertebral de Latinoamérica.


Es todo lo que (también) me hubiera gustado hacer si me hubiera dedicado a la música cuando debería haberlo hecho, estudiando Sonido Profesional en la EMBA @ 1996/97. Aunque mi madre pagaba mis clases de guitarra criolla back in 1989 teniendo 14 y era malo y disperso.

Casio SA-20

De niño tenía un oído absoluto: esto es, melodía que escuchaba la sacaba en el piano. Ya tocaba el organo Casio de mi abuelita materna que había en casa. Ese piano digital tenía banco de sonidos y sampler, feature de lo más avanzado para la época en Argentina. Más tarde mi madre me compró el bajo en 1993 y seguía siendo malo aún tomando clases. 

Aunque no lo creas en los noventas he tocado el sikus y la armónica por las mías. Plus seguía con la guitarrita a mediados de década, allá en el campo más que nada para que nadie me escuche lo mal que tocaba y lo que aullaba como lobo solitario. Check this out.

En años recientes me dediqué a aprender uke y percusión -mostly cajón peruano- con la mira puesta en tocar el charango.

Otros caminos tomé luego y no me arrepiento de nada.
Eso sí: seguí escuchando folk del mundo a fullsazo.
Hoy en día no es diferente!

Fuerza Andina es un álbum que acaba de salir. Qué lindos sabores de los andes!

Escuchá qué bella música.
La música de Gallardo también es música de protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario