There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 6 de julio de 2020

El Guardián del Big Data Personal & Familiar

Tengo en mi nube hogareña una cantidad impresionante de datos guardados. Muy bien clasificados, de extrema relevancia e importancia para la familia, y para mi por supuesto. Para la memoria familiar entera.

Debajo de la TV: El NAS Server WD de 7 TB cuando estaba en el Home Entertainment Center

Los datos más importantes en mi NAS Server de WD ShareSpace del 2014 también están backupeados en la nube @ Google Drive. El caso de los home videos por ej. De un valor incalculable para las futuras generaciones, entre otros.

Soy guardián de la data que conservo, protejo, y administro desde 1997. 

tipogigasarchivos / files
home videos7054596
musica17118645
fotos24175522
imágenes3222639
pelis49171723
documentos3937559
series16358
total6268160742

Almost 6.3 TB (Terabytes) de data. Estos números son una fotografía del hoy-ahora que cambian permanentemente. That's A lot of information.

En ese big data que manejo entre los varios dispositivos que poseo hay videos familiares filmados desde 1994 hasta la fecha. 26 años de videos digitalizados, otros filmados en 1080p / 4K con la GoPro. Hay de todo.

Entre las tantíssimas tareas que tuve estas dos décadas, más de 21 años, fue la de conservar y proteger la memoria familiar, la propia y la de otros en forma de fotos, videos, música, sonidos. Todos mis trabajos desde 1999 hasta ahora de desarrollo & web design también poseo todos esos files.
Las fotos familiares que fuí digitalizando todos estos años, sobre todo la del siglo pasado. Poseo fotos desde los años 40s del siglo XX. Además de tener toneladas de negativos de fotos aún por digitalizar desde los años 90s del siglo pasado.

Colecciono imágenes de arte, de mapas, del mundo, de paisajes & landscapes HD since 1997.
Absolutamente toda la documentación de identidad de las personas de mi familia desde los años 30 del siglo pasado también están en mi poder.

La música que colecciono desde 1997 en formato digital, muy bien catalogada, cada año reemplazando los obsoletos MP3s por archivos FLAC/M4A de alta calidad. Una tarea que nunca para por lo que veo. Antes llamado "Compilado del Milenio" que comencé en el verano de 2000, hoy en día llamado "Música SuperFav" y listo,  también con copia de seguridad @ Google Drive. No vaya a ser cosa que.


Para tener una copia de seguridad en la nube de Google he adquirido hace un par de años una cuenta de 2TB @ Google One!
Todo lo tengo intacto para conformar esta Babel que me propuse long time ago.
No he perdido en este camino de dos décadas CASI nada de datos, ni imágenes ni fotos ni videos comparado con el acervo digital/digitalizado actual.

Me lo tomo muy en serio. Soy profesional del tema desde hace varios años. Here my profile @ LinkedIn.
No se puede ser más nerd & geek I know, pero fucking love it.

Vos creías que yo tuve mucho que hacer estas décadas? Sumale esta tarea de lo más delicada...
Mientras trabajaba XL.
Mientras crié tres personas x 3 + 1. Dos varones, dos niñas.
Mientras me pirateé todo todíssimo durante mi fracasado pero fértil matrimonio anterior en busca de felicidad y amor verdadero.
Mientras hacía todo lo anterior estudiando nuevas tecnologías de la comunicación (IT) a destajo, entre otras carreras que dejé a mitad de camino.
Además (mientras tanto) protegiendo por años y años a familiares en desgracia y/o ancianos. 
Familiares tanto propios como ajenos.

¿No hay quien, no?

I KNOW.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario