There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 8 de noviembre de 2020

Comandante Che Guevara

La famosa foto de Korda

Para mi se convirtió en una hermosa canción, en inmediato himno, que era mi mantra/repeat song back in 1997.
Año que curiosamente me convertí en padre en una nueva aventura y profundicé como nunca antes mi devoción por el Che y su legado revolucionario.

En 1997 fue el 30 aniversario de la muerte del Che. Por eso quizá tanto el ruido que había culturalmente.
Debido a este evento el Correo Argentino lanzó las estampillas conmemorativas y yo las compré!


Gracias a mi madre he leído la mejor biografía del Che escrita por Paco I. Taibo II, creo que en 2007. Me impactó grandemente. Cuando la terminé de leer, yo que era big fan del Che desde la teenage, pensé...¡cuánta ignorancia de mi parte!

Para mi cumple 23 mi exsuegra me había traído de Cuba una moneda conmemorativa por el 30 aniversario de la muerte del Che  y un CD con canciones dedicadas a él. 
Check minuto cinco de esta grabación.

A la derecha la moneda del 30 Aniversario que me trajeron de Cuba back in 97. Esa era mi colección
de monedas. Se la regalé a Bianca cuando vivía conmigo. Ni idea qué hizo con este acervo numismático.

 




Aprendimos a quererte
Desde la histórica altura
Donde el sol de tu bravura
Le puso un cerco a la muerte
Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara
Vienes quemando la brisa
Con soles de primavera
Para plantar la bandera
Con la luz de tu sonrisa
Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara
Tu amor revolucionario
Te conduce a nueva empresa
Donde esperan la firmeza
De tu brazo libertario
Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara
Aquí se queda la clara
La entrañable transparencia
De tu querida presencia
Comandante Che Guevara 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario