There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 6 de noviembre de 2020

Web Design + Gráfica & Web Dev for ANB 2003-2006

Recuerdo que me maté haciendo gráfica para este gratificante multi trabajo que tuve en 2003/2004/2005/2006! Terminó no a la altura de la carrera y el esfuerzo lamentablemente, pero estuvo bien nice mientras tanto. Excepto la paga, la cantidad de oportunidades que se me dieron esos años fueron maravillosas a todo nivel.


Mi antiguo jefe político en aquellas épocas
 con el actual presidente de la nación


Trabajaba para una agrupación boquense que era el espacio político del vicepresidente segundo de CABJ: Roberto Digón. Jefe de mi madre por muchos años en los 80s/90s.

Aquí el Photo Album de la Gráfica + Web Design + Web Dev + Posters + Banners + Wallpapers & Postcards que hice para ellos esos años.


Plus @ Abril de 2003 realicé un mashup llamado Santa Maradona inspirado en esa mística que se respiraba día a día con Boca, en el club, El Diego, Bianchi, todo era como una religión around us.

Se ve que era una época de mashups. De mixar lo real con lo digital. Cuando empecé con el diseño digital? Se podría decir que antes de vivir de la internet @ 2000.

Me senté una mañana en la compu de Santander @ Villa Lugano, un año antes de mudarnos a Villa Ballester y sorprendentemente rápido me salió este mashup de mi cara con un tigre. Fue un hit a todo nivel.

Cómo empecé? Haciendo collages! Algo que me super gustaba hacer en los 90s sobre mis carpetas del secu y en mi cuarto con los posters. Pero antes de eso, cuando entré en la primera teenage a los 11/12 años hacía las tapas de los cassettes, con música grabada de la radio of course, recortando y pegando con plasticola. 

Uno de los humildes collages digitales que hice @ 1998 a los 24 years old

Y por acá tenés un collage enorme -del cual me queda solo esta foto y en la memoria los recortes de revistas y postcards que aún tengo guardados-, que hice en el proyecto web / startup el domo punto com back in summer 2000. 

Lo hice con posters, recortes y postales que tuve todos esos años previos (los 90s) guardados y que tenían todo que ver con mis comienzos laborales con el diseño web: música, cine, arte, personajes de la cultura pop, etc bla3. Aquí en la foto se me puede ver con parte de los +-15 chicos de los dos primeros años del secu, del cole de Longchamps. Les enseñaba diseño web, en ése momento cutting edge tech. Todo ese año 2000 estuve haciendo de profe. Fue la primera vez que enseñaba! Estaba enseñando (y aprendiendo) con las herramientas mientras las aprendía a usar! It was insane. Pero feliz de cumplir a los 25/26 el sueño de enseñar. Ese año recibiría a mi tercer hija. Trabajé a destajo XXL anyway. Casi no estuve en casa. Plus tenía dos/tres amantes in real world y muchas más platónicas que no pasaron del chat con ICQ & MSN Messenger.

Imparable e Inasible since Childhood.


//

Aún me quedan por bajar tons de dibujos, collages, cartas, poesías, imágenes, fotos, etcras varios de los soportes digitales que se usaban antes de fin de milenio...

Hay tanto guardado aquí! Algún día tendré que liberar ese contenido de los diskettes de 3.5 megas. Fijate que me quedó un cartucho zip de Iomega aún. Este soporte magnético tenía capacidad para guardar 100 Mb de información. Un lujo para 1998/99.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario