There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 17 de enero de 2021

Angelica Ladino

WOW YESS.

Todo enero viendo sus videos about Australia!

https://www.youtube.com/channel/UC2J5N-sGHGc1K9WLz76P2YA

Con lo que me gusta ese país since ever.

Recuerdo de niño era fan de una súper song que fue un éxito global total y que de grande a los veintis en base a ese super hit me compré el CD porque la música siempre primero bla3. Beds Are Burning de Midnight Oil me flipaba el bocho a los 13. 1987? Eran una banda con conciencia ecológica que denunciaban temas ambientales y que estaban comprometidos en visibilizar las necesidades de las aborígenes ("Tribus Originarias" se las llama hoy en día) de Australia. Ya de chiquito me interesaban estos temas.

"The album focused on the need for recognition by white Australia of past injustices involving the Aboriginal nation and the need for reconciliation."

Por aquí el link que te llevará a toda la música que he escuchado estos 46 años de vida.

1987 o mejor dicho los 80s en general traían mucha música potente y pop de Australia. Yo era fan también de INXS!



Luego más acá en el tiempo, cuando yo tenía 27 años, vino mi breve amorío en winter 2001 con Yamila G, con quien hablábamos más de dinosaurios que de nosotros mismos, veíamos pelis, íbamos al cine, bla3. Ella es paleo antropóloga y su tesis en aquellos tiempos cuando la conocí era fundamentar que hubo especies hoy inexistentes en ese súper continente llamado Gondwana que luego evolucionaron en cada continente como los conocemos hoy en día desde esos ancestros en común. Ese supercontinente estaba conformado por lo que hoy conocemos como Australia, América del Sur y la Antártida hace 200 millones de años aprox. 

Yamila me parecía una mujer súper interesante así que más hablábamos de sus investigaciones y de Australia, de donde era ella, que de tener una intimidad XL por medio de los besos y el sexo pirata  casual que teníamos. Recuerdo que la conocí por MSN Messenger y mi exwifey nos veía chatear y pasaba detrás mío burlándose, me decía que le tire un hueso "pobre yamila g...", le salió para el orto como casi todas las cosas en la vida...Pero bueh! Soy de esas personas que raramente una sola persona me satisface en todos los niveles. Siempre necesité de varias I guess. Así que había que salir a buscar activamente. Y vaya si lo hacía!!!

El "Messenger" era una app sobre Windows muy popular para conocer gente del mundo. Era un chat. Tenías filtros que te permitían seleccionar gente (chicas) de tu país, de otras provincias, barrios, de otro país, etc bla3. Con esta app chateaba a full desde 1999/2001. Plus ella estaba trabajando como investigadora en el MACN, lugar que atesoro desde niño en mi vida e imaginario. Así que pasar a buscarla por allí para mi era no sé, como mágico. Tenía sentido.

Estos 20 años seguimos en contacto con Yamila, durante los primeros años luego de nuestro romance algo bastante hasta  2005, hoy en día ya no tanto y solo quedamos como contactos en Instagram.


Veinte años later veo los videos de Angelica Ladino, que son alucis para entender mejor este hermoso e interesantíssimo país. Hoy sé que no sabía NADA de Australia.

Australia es un país con seguridad, ordenado, limpio, con reglas claras, se gana muy bien aunque hay que trabajar duro, cero corrupción política, con una diversidad cultural aunque algo racista para nada xenófobo, con conciencia medioambiental a pesar de sus últimos gobiernos pro oil & gas y con multitud de diversas especies conviviendo en un solo país. Me parece un outstanding place since ever. Tiene cerquita a Nueva Zelanda, la micronesia, polinesia, indonesia, el sudeste asiático, Tahiti… todos lugares wow que siempre quise conocer. Maybe some day yesss!

Me quedé con unas ganas bárbaras de emigrar, pero la familia siempre first. No soy solo yo en éste mundo. 
Siempre somos un WE.

Las raíces importan.

Genia Total!



 
No nos olvidemos que Australia nos dió a Wolfmother!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario