There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 5 de enero de 2021

The Cult: Indian & A Few of My 90s Memoirs

SEPT1991

Yo tenía 17 años. Tenía una ultra facha innegable. Era un re lindo pibe.

Todo ese año fan de The Cult. Los consumía mantra all night long. Ni bien salió el álbum Ceremony, I mean el primer día que llegó a Argentina, fuí a la disquera que estaba sobre Av. Avellaneda frente a la placita que paraba el Nonito y me compré el cassette que aún tengo intacto. Estaba con quien era en ése momento mi mejor amigo: Cristian Cafarelli con quien en ésas épocas nos vestíamos como Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy de The Cult. Los fuimos a ver a River en diciembre de ese año en una jornada histórica donde se llovió todo. Acá el ticket arriba a la izquierda de la foto! Fijate cómo quedó destroya por la lluvia y el pogo ya que lo tenía en el jean en el bolsillo de atrás.

Ese recuerdo del atardecer en el campo de River mix de jeans super ajustados, botas cortas texanas, remerita ajustada hasta el ombligo, pelo largo con embadurnado con brylcreem o aceite de almendras y mojados hasta las pelotas todos los que fuimos XL, qué pogo más inolvidable bajo la lluvia! OMFG. 

Éramos fans WOW Level 1000.

Miento si digo que Cristian era mi mejor amigo o el único. Ese año fue un gran año de amistad también con Marcos (RIP), Teto, Nico, Huevo (Nicolás Moyano), con todos ellos tenía una re linda amistad, todos juntos o con cada uno de ellos.  Si sumamos a las hijas de José: Cari, Gabi, Cristina, entre otrxs: éramos una banda. Qué pena que tomamos todos caminos diferentes! Pero fue necesario.
El camino del barrio, de la delincuencia, de la falopa, no era ni fue nunca una opción para mi. De una.

OK con Cristian quedamos prendados del disco inmediatamente. Eran mantra repeat a full all day long.

"Indian woman lay down your hair"

https://music.youtube.com/watch?v=rjNZvf_iqOU&feature=share

Fue un himno en mi vida, entre otras super songas que hay en el álbum.

Aún tengo el cassette intacto en la baulera!

Ceremony es el quinto álbum de estudio de la banda de hard rock inglesa The Cult, lanzado el 24 de septiembre de 1991. El disco fue fuertemente inspirado por los nativos indígenas norteamericanos.​ El disco alcanzó en número #25 en las listas y logró certificación de platino en los Estados Unidos, aunque las ventas se vieron mermadas por la aparición del grunge.

Esta era la música perfecta para quien en ése verano sería mi india con un cabello negro azabache que hizo que la elija inmediatamente entre otras hermosas mujeres que tenía around. Todas bellas en la flor de su juventud. Cuánta suerte tuve de besarlas, abrazarlas, decirles cosas lindas, escribirles y vivir momentos irrepetiblemente únicos en nuestra teenage!

me @ summer 92
Es que estoy likeando hoy 18DIC20 las canciones de The Cult que no están en mis listitas de streaming @ YouTube Music! No puede ser. Tengo que tener mi música siempre a disposición allí donde esté por si se me da la soberana gana. 


PS: Yo me abrí de todos mis examigos de la teenage ya unos años después de que salí de la falopa y del barrio. Era condición.

Unos años luego @ 1998 retomo el contacto con todos ellos ya que volví a vivir en el edificio que viví en los 80/90s. Ese año Cristian se iba de viaje de egresados a bariloche no sé si como guía o qué pero me pidió que le grabe unos cassettes para llevar mientras hablaba con VIP y jugaba con Lai y veía al recién nacido Juan Cruz. Me pidió expresamente: "Grabame Ceremony no te vayas a olvidar!" Me lo pidió mil veces. Mis compis entre mis conocidos eran solid gold. 

En ésta visita fue que mi exmujer, en ése momento preciadíssimo tesoro recuperado luego del crítico fin de año 1997/ verano 1998 que tuvimos, me pidió que no lo deje entrar más a Cristian a casa.


Le molestó que con Lai en brazos le diga todo serio: "Estos podrían haber sido nuestros hijos" y cuando mi esposa en ese entonces me lo contó con cierta seriedad que no entendí, yo le dije siempre con mi cruel sinceridad brutal característica: "Pero si Uds. dos no eran más que chongos @ 1989 en la época de Tarot de Flores, fue tres años antes de conocernos! Nadie tiene hijos con una chonga! Si al menos se hubieran puesto alguna vez de novios...bueno, pero no sucedió."
Y no hablamos más del tema.

https://music.youtube.com/watch?v=HyFh9xL8VHA&feature=share

@ Mi Cuarto: que era mi templo. De izq a derecha: Víctor, Cristian, Yo, El Negro Lilito a quien nunca más ví luego de este verano. Fue quien se quedó con las únicas copias de las fotos de ese verano en carpa @ Mar de Ajó / SanBer 92. Mis copias se las regalé absurdamente a mi tía Kuka quien nunca supo qué hizo con ellas durante un viaje a San Juan en una chatita usada antigua que se compró con el dinero de su herencia Abritta que le facilitó mi madre. No hay negativos de mi primer viaje solo a la costa. Solo están las fotos de la vuelta una vez en casa y en el barrio y los cassettes (intactos) que llevé a ése histórico trip.

Cristian tenía una agencia de Prode ahí cerquita del Edif. 101 donde vivimos ese año, no lo visité más por esto que me contó mi hoy exwifey. Es que yo solía pasar luego de salir del CBC en la UBA, el cual metí en un año con buenas notas, y paraba un rato por su agencia antes de la cena y para mi era UN FLASH ver a todos mis examigos que me miraban con desconfianza por haberlos cortado de cuajo de mi vida por diversos motivos fundamentales: las drogas, la vagancia, el meterse en política barrial porque no te queda otra para subsistir y el evento que sucedió @ mi cumple 18 con mi ExHno. menor.
Así zafé, ese fue mi método para dejar las drogas: sacrifiqué la amistad no solo con mi mesa chica, sino de mi exHermano, ExAmigas, con conocidos del barrio, otras amistades, y familiares como mi EXTía Kuka. Mi vida siempre primero. Siempre.

Jamás lo dudé. 

Para poder ayudar a las personas que quería yo tenía que estar íntegro. Ser capaz de poder ayudarlos.


◄REWIND 

Antes del episodio relatado de 1998 con Cristian y otros como Teto, Nico, y un exCompañero del Secu Delpini, me volví a reencontrar en las vacaciones de Villa Gesell 95. Por algunos momentos la volvimos a pasar re bien aunque yo no los quería en mi vida at all. Mi ExHno. Menor los traía una y otra vez a nuestras vidas. También los hizo aparecer en la quinta de Rodríguez varias veces el muy forro. Pero bueno, así se dieron las cosas.


MUY IMPORTANTE

La amistad con Cristian trajo dos amores en mi vida fundamentales, él me presentó a dos chicas o gracias a él las conocí en diversos ámbitos:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario