There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 22 de julio de 2021

Mark Lanegan Streaming List @ YouTube Music


Me encanta tantíssimo
Mark Lanegan.

Sonó en mi vida varios años diversos no contiguos del siglo XXI A LOT.

Deus Ibi Est
Todo gracias al disco WOW que hizo con Isobel Campbell back in 2006 con Ballad of the Broken Seas, al cual le descubrí gemas preciosas, y a la chispita posterior que prendió junto a PJ Harvey con algunas collabs que hicieron together. Ésta por ejemplo. Revolver otra.

Ahhhh! Qué vida tan diferente tenía back then @ 2006 / 2007! Y esta era mi música. A ver si ibas a creer que todo era EDM y Kumbia ao my life?


Fue una preciosíssima cancioncita la que me acompañó durante those years como mantra.

Pero lo que me llamó poderosamente la atención fue que haga de vocalista en Kingdom of Rain de la banda norteamericana Soulsavers. Me copé @ 2007 con ellos y revolví toda su discog y salió este Best Of del carajo. Es que me había enamorado completamente de ese sonido gospel religioso afroamericano sureño de USA de la supersong Revival.

A este disco le saqué dos gemas increíbles. Album espiritual infaltable. Es una misa cristiana.

A este disco ⬇ le saqué esta gema hymn anthem mantra. Mon Dieu qué bellos tunes y qué precisa poesía!

Broken podría haber sido my middle name pero a nadie se le ocurrió


En ese revolver deep me encuentro con que Dave Gahan también hizo de vocalista de los Soulsavers entre proyecto y proyecto. Tienen anthems juntos!

De 2007 es este himno religioso super powerland de Dave Gahan, no es casualidad!
Su carrera musical hizo mi vida más rica. Aquí los resultados de ésa búsqueda con mi listita de Blues / Bluegrass around the world.

Last but not least

Basada en la versión de Lanegan (1990*) fue que Kurt Cobain hizo super famosa una canción en el MTV Unplugged in New York del 93, a bluegrass song circa 1870 del sur de los apalaches, autor desconocido: Where Did You Sleep Last Night?
Originalmente la canción folk se llamaba In The Pines interpretada y hecha famosa por Lead Belly en 1944. 
Yo a los veinte aullaba con la versión de los Nirvana porque fuí FAN unos años durante 1992/93/94/95. Esos años toxi-alucis de los 90s!


*Por eso se lo llamó el godfather del grunge. Fue el primero en hacer lo que sería inspiración para las bandas grunge de los noventas: Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden.


CODA 

Haciendo este post el primer día de junio de 2021 redescubro este disco del cual tenía dos gemas solamente. Me parece casi perfecto. Se ve que no lo había escuchado properly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario