There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 13 de agosto de 2021

El Trabajo Infantil

Algo que supe siendo un teen de 22 años, pero ya mucho antes por tener sensibilidad social, importarme los temas sociales, estudiar alguito la carrera de Sociología en la UBA @ 1998/99/2001/2002, ser muy observador de la realidad circundante, tener amigos en familias pobres y/o humildes en el secu, crecer en un barrio de monoblocks rodeado de villas es que...

A mayores estudios académicos, menor trabajo infantil. O sea: cuanto más estudies menos necesidad de trabajar tendrás de muy joven. Lo mejor? Si no sucede una hecatombe familiar, que las hay, las hay, estas mejoras en el conocimiento son acumulativas de generación en generación.

Y eso marcó mi pronta papitud, mi long term vision cuando fuí padre. Todas mis acciones mientras estuve en ese período este pensamiento fue central.

Sostener esa mirada con recursos, dinero, tiempo, inversión en salud, la mejor alimentación y cuidados, fue el norte de mi vida desde 1997 hasta no sé: hoy en día ayudando a criar el hijo de otra persona. +25 años I guess.

No dos días eh!?

Lástima que algunxs no supieron verlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario