There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 6 de agosto de 2021

The Mission Streaming List @ YouTube Music

Gótica from the 80s!
Desde 1987 - yo tenía 12/13 years old- I guess que descubrí su música gracias a su álbum debut que traía hitazos power góticos, oscuros, hipnóticos que los escucho aún hoy en día. Esa viola de doce cuerdas, esa bata siempre al palo, la voz y la lírica de Wayne Hussey!

También tenían esa cosa de meter acústicos de guitarras poderosas en sus discos súper eléctricos, góticos, darkies. 

Os recuerdo que otra banda contemporánea que hacía música similar, banda que escuché mucho y los fuí a ver un par de veces: The Cult.

Música para brujos

Años más tarde, 1990, la pegan los Héroes del Silencio con una impronta artística y musical MUY PARECIDA (quite copycat as far I can tell... excepto la exquisita voz de Bunbury) a The Mission. Me prendí a full también con ellos y me hice FAN gracias al hitazo Entre Dos Tierras.

Escuché The Mission como pibito con bastante tendencia natural hacia la oscuridad, lo prohibido, lo endiablado y el cuestionamiento permanente hacia Dios y la autoridad, hasta 1992 for sure y luego mi interés pasó a otra cosa for sure as usual.

+- Diez años después de publicados descubro las gemas ocultas en los discos de 1996: Neverland y Blue. Álbums con su ADN característico pero ya despojado de lo gótico. Discos power, pop,  atorrantes, seductores, nocturnos y darkies obvio. Muy noventas post grunge.


Facts

  1. En un disco de Lados B hicieron un cover de Elvis de solo piano and voice que me encanta.
  2. Tienen un cover de Lennon que me súper encanta.
  3. A partir del minuto 02:30 de Phantom Pain me súper encanta.
  4. Haciendo el revisit de toda su discog me dí cuenta que me gustaba más la tercera década de la banda que los inicios de cuando los conocí en su apogeo radial @ 1987. Por ejemplo: el disco que publicaron @ 2016 es UN DISCAZO! El sonido, la voz solitaria de Mr. Wayne sigue siendo todo gótico, oscuro, pero a la vez oceánico y natural de outdoors y no ya tan claustrofobic tunes. Sonido maduro como olivo de mil años.
    Lo arcano y lo oculto here in Valaam.

Just stay weird: me gusta aún más la versión sin voz, solo instrumental, de este álbum

No hay comentarios.:

Publicar un comentario