There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 11 de agosto de 2021

Romero + Almedro 2021 | Part II

Jardinerxs somos todxs.
Profesionalizarse para tener éxito es una cuestión de invertir tiempo en adquirir conocimientos, si te encanta como yo la jardinería, es absolutamente placentero.

Mirá qué lindo que está creciendo el almendro de la segunda camada que hice este año:

Fan Total de las Almendras. Se ve que le gustó el sustrato para huertos de Terrafertil. Atrás un limoncito in the making. El polvo blanco que veis es diatomea.

Tengo cuatro almendras más en la heladera a ver si germinan como en marzo o se me pasó la época del año para germinar:
Poseo cientos de almendras en cáscara. Las compré a un proveedor clásico en mi vida: Sabores Andinos. La idea original fue comprarlas así porque eran más baratas y el producto se mantiene fresco y protegido de los procesos industriales y manuales del rubro. Un día se me encendió la chispa y agarré el martillo para sacarlas de su sopor y tratar de germinarlas como indicaban algunos expertos que ví en YouTube. Y así aprendí a germinar almendras con éxito. Las cáscaras, como todo en la economía circular y en el reciclaje / compost de los desechos orgánicos: pasan a ser parte de las tierras de las macetas.
Ahora en semanas recientes de ésa primera camada de almendras que eran 7, agarraron 5, sobrevivieron 2, estoy luchando contra una plaga con éxito gracias al jabón potásico con aceite de neem.



Y los esquejes de romero, que por primera vez probé ésta técnica, y me salió wow de nice la acción: 3 de 5 sobrevivieron.
La planta original murió hace unos dos meses al querer renovarle el sustrato de la jardinera donde lo tuve todos estos años. Calculo que ese romero era de 2015. Estaba precioso pero luego me dí cuenta que enfermaba en años recientes porque tenía un suelo pobre en nutrientes. Calcáreo sí, con arena sí, la maceta drenaba bien sí pero no era un sustrato adecuado para plantas mediterráneas. 

Cuando lo fuí a cambiar por uno lleno de nutrientes y preciso para esta planta mediterránea: no aguantó la cirujía mayor y dejó de vivir, no sin antes pelearla a full porque ví que luchó por sobrevivir.
Lo lamento tanto tanto! Cada planta / árbol para mi es como un hijo/hija. Tengo más de +70 seres vivos a mi cargo, so you can imagine mi labor diaria. 

Lo bueno es que esos tres clones que hice con los esquejes van de maravillas:

Amor por el Romero

Qué preciosos días estos de multiplicar vidas, extender otras, ayudar a que prosperen árboles y plantas en medio de la crisis climática plus pandemia de coronavirus.
Mi refugio. My home. My life. Ayudar a mejorar la calidad del mundo son pequeños pasos en la dirección correcta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario