There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 21 de agosto de 2021

La Tía Norma

https://photos.app.goo.gl/kR94NMDpBBJuVNPh9 

La Tía Norma siempre en mi vida en los 80s / 90s and beyond

Recuerdo que a fines de los 80s / Ppios. de los 90s era un clásico tomarse los dos bondis desde Lugano I & II donde vivíamos durante 1978/1988, el 117 hasta Av. Directorio y Larrazábal, luego otro más que seguro que era el 55 para ir a lo de la Tía Norma a comer unas exquisitas pixas que hacía. Yo tenía 16 +- años cuando dejé de ir a ese ritual @ Mataderos los Sábados.

Recuerdo que siempre le preguntaba cómo podía vivir en un barrio con ese olor a animales, mostly cows, muertos. Se reía, siempre amable, siempre tranqui. Nunca respondió mal, nunca fue violenta jamás. Hermosa persona siempre. 

Norma vivió desde que la conozco en ésa casita del barrio de Mataderos. Fana de Chicago desde que la conozco. Nunca olvidaré su casamiento con el Pampa en la cancha. Fue algo ultraviolento de vivir a tan tierna edad. Pero así es la vida: quien no se adapta, muere o queda en el camino de la vida.

Con Don Arnoldo @ mis 18.
Ella venía de una familia de orígenes humildes donde su padre y hermano Oscar (RIP) mayor trabajaron durante años en los frigoríficos de la zona. 


Recuerdo a su padre y madre vívidamente. Su padre era total black, flaco y muy alto. Preciosa persona Don Arnoldo Arrieta. Su madre Doña Norma. Recuerdo haber ido a su funeral.

Fue con ella que la pasábamos a buscar y con mi madre (ritual que hemos repetido de grandes hace como diez/once años y nuevamente @ 2015) íbamos a la feria de Mataderos desde pequeños. Un ritual clásico de nuestra familia los domingos. Lo repetí muchas veces siendo padre con bebés y con niñxs pequeñxs.

Feria de Mataderos @ MAR2015

Recuerdo que en 1990 en adelante, estuvo montones de veces ayudándome con mi madre, yo que tenía 15/16 años, cuando mi madre tenía problemas mentales, por lo tanto físicos, por lo tanto espirituales.

Normita estuvo conmigo apoyando junto con varias otras personas en ésos momentos bravíssimos.

Ella estuvo, Lxs Nonitxs estuvieron, dos personas ya muertas (RIP) estuvieron: Gustavo y Lolia. A partir de 1993 estuvo apoyándome a full en aquellos tiempos con esa tremenda carga: mi expareja, exnovia, exesposa, madre de mis exhijxs: Viviana. También su familia me dió cobijo cuando mi madre me echaba de casa como cuando era niño en los 80s. O la cosa se ponía brava como en los años que la Tía Kuka paró con nosotros en casa: 1994/95. Insostenible todo. Así que paraba en Juan Agustín García, Floresta donde se había mudado recientemente mi noviecita con su familia. Cerquita de mi muy amigo Daniello, y de Les Nonitxs. Un paraíso de caricia al alma cuando todo en Villa Lugano era un desorden mental XXL. Violencia, alcohol, sobredosis de pastillas, falopa,  relaciones abusivas, maltrato psicológico, ausencias que no sumaban AT ALL.

Normita fue testigo de momentos realmente terribles en casa cuando vivíamos @ el Edif 10 de Lugano I & II.

Agradezco tantíssimo su ayuda y apoyo a ese teenager que era yo y que desde niño era sometido a todo tipo de abusos (excepto sexuales claro está) por parte de mi abuelita materna y mi madre.

No había padre así que había que arreglárselas con aquellxs personas que sí quisieron estar y acompañar en los momentos difíciles de la vida.

Gracias Norma por tu nobleza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario