There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 7 de noviembre de 2021

Las Trenzas

Aprendí de muy muy chico a hacer trenzas.

Quizá a los 11/12 años. Épocas de la colonia de verano en Parque Roca. Impulsado por hacer pulseritas con cablecitos de colores que dejaban los operarios de Entel por el barrio Lugano I & II, y también por el furor que había en esos años de tener pulseritas hechas con tu nombre o con el cuadro de futbol del cual eras hincha. Duraban solo ese verano, pero estaban alucis. Así aprendí a hacer trenzas.

Aquí en la colonia del Parque Roca, año 1985. Tan chiquitito y aprendí a hacer trenzas.
Éramos Los Dragones!

Luego en my teenage le hacía trenzas a mi madre, a mis amigas, lovers, noviecitas de pelo largo, a mi mismo que a partir de los 15 me empecé a dejar el pelo largo también, y yo pensaba: no hay varón que sepa hacerlas! Me enorgullecía el tener skills que se concebían en esos tiempos como exclusivamente de mujeres. 

Fuí padre joven a los 22 ½, y con los años a las niñas que tuve long time ago (FEB1997 - ENE2000), también les hacía trenzas. Cosa que me encantaba a pesar de los piojos que podría encontrar.

Tuve parejas / partners de adulto que les hice trenzas y ellas encantadas, pero yo más aún, por tener este conocimiento artesano siendo varón. 

Así como planchar, coser, cocinar, pintar, limpiar, colaborar con la casa, arreglar cualquier cosa, todo lo sabía hacer. Muchas de esas habilidades gracias a mi madre, por imitarla o bien porque nos obligaba a tener esos skills ya que ella no estaba en casa prácticamente porque trabajaba mucho durante la semana, cuando más la veíamos era en los findes.
Anyway, todo eso me llena de orgullo porque...

No hay nada peor que un/a inútil. 

Amén to that!

@ 2010 compré la boa de lana en Garçon García en el Dot con mi primer sueldo del actual job. Rápidamente le hice en las puntas las trenzas para que no deshilache. Genio es cierto: se nace, pero yo me hice!


Por eso enseño.  Por eso soy Capacitador / Facilitador e Implementador de Nuevas Tecnologías /  Profesor since my 25th 1/2 years old (MAR2000). Por eso fuí siempre siempre capitán / líder / project manager / y todo lo que soy, fuí y serė hasta el último respiro de esta preciosa vida que me tocó vivir. 

 

47th years old de pura leyenda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario