There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 22 de noviembre de 2022

El Momento Ideal

Es siempre.

Todo el tiempo que existes, respiras y vives en la vida que te tocó vivir es ideal para expresar lo que sentís.

Todo momento es ideal. Todo que ver con la vida fugaz, ese fenómeno de especie humana, this mortal coil con mas o menos conciencia social, alguito de amor propio y menos alguito de amor ajeno, que nos toca experimentar. 

Un suspiro en tiempos universales, astronómicamente hablando. Aprovechar el día, la respiración oxigenante y el latido finito para no perder el tiempo en pavadas y sí en las urgencias más urgentes.

Definir estas urgencias es definir tu acción en el mundo que vivis. Te vuelve eficaz en el propósito que es vivir intensamente la vida.

Cuando es el momento ideal para contar la vida de uno!? Sus miserias, sus virtudes?

NUNCA.


El momento ideal es nunca. El momento ideal es ahora.

Contar es exponer. Exponerse es contar la vivencia. Es honrar la vida finita. Convertirla en algo más inmortal para trascender el tiempo biológico que nos toca vivir. Ir más allá. 

Pero para contar hay que animarse porque es sanador. Entonces a nivel actitud hay que tener primero valentía. Segundo: método. Y el mejor método es cultivar la memoria y el registro material de la existencia. Súper fácil una vez entendes esto. 

Luego es repetir mantras sonoros que te facilitan la tarea del existir. Rodearte de buena música es fundamental para el fluir de las ideas y pensamientos. Irás vibrando. Resonando hasta encontrar las frecuencias universales que te potencien. Siempre habrá match. Porque nacimos para encajar de algún modo u otro en todo lo que es. Sino no seríamos, claramente.

Ahí tenés la tragedia de no encajar ves. Una que conozco perfectamente y de la cual escapé toda mi vida con éxito relativo.

Empecé a escribir journals a loa 14th years old. Catorce! Y desde esa inocencia, desde esos escritos no he parado de escribir ni en los rabiosos diecis, ni en los intensos veintis y menos que menos a los casi 30 (literalmente me faltaban 3 meses para cumplir tres décadas de vida) que fue cuando comencé a escribir online en este blog. +18 años ya.

Porque una cosa es escribir en tu diario privado y personal donde nadie o casi nadie tiene acceso a tu pensamiento, y otra muy otra es escribir online para que todo el mundo interesado en vos, sepa.

Sepa quien sos, cómo sos, qué tenes en la cabeza, qué sentis, a donde vas y mas importante: con quién andas. Qué carajos pasa por tu mente. Exposición mil.

El conocimiemto siempre sera una poderosa herramienta de entendimiento sobre cualquier tema. No se entenderá a la persona jamás en toda su dimensión, holisticamente como una entidad con propósito, sin su contexto histórico.  

La escritura fue uno de los caminos mas valiosos que pude haber elegido allá por 1989 para expresar mi pensamiento. En el camino de los 14 para los 15 años.

En la escuela no me iba bien desde 1988, y los resultados en la primaria en los 80s tampoco eran alentadores [Ver aquí el análisis], pero supe aprovechar ese fuego interior que me domina para atravesar desafíos dificilicimos de la vida con éxito. Y mucho ruido en el camino. Miguitas de pan intensas en la vida de les otrxs. Huellas en la arena en algunas personas que amé, carne desgarrada sangrante en otras. 

El orgullo de mi ser: dejar una marca. Buena cicatriz, malas cicatrices que ningún tatuaje humano podrá tapar jamás jamás.


//

Expandir mi persona. Darme a conocer como escritor, nunca mirando a la fama ni al enriquecimiento comercial como norte sino a la escritura como terapia fundamental del ser. Como catarsis de una vida que yo percibía como demasiado difícil since childhood.

La escritura como vehículo de expansión del ser al más alto nivel. WOW! Reaching the sky with my hands. Liberando las ideas y la forma de ver la vida hacia el eter. Que el universo entienda la expresión de un humano para nada simple ni sencillo, producto de su época, sintiendo intensamente los momentos que le tocaron vivir dentro de una biosfera cada vez más deteriorada.

Ese sentido de urgencia, esa finitud tan consciente, parte del ADN de mi sentir como relator de la realidad que me tocó vivir, marcó el ritmo, el desarrollo y sobre todo los tópicos centrales de mi escritura.

En fin.

Amo todo lo que hago. No amo lo que no hago. No hago lo que no amo hacer. No me veo, ni me hablo con quien no amo amar.

Asi de radical. Asi de sencillita es mi vida. 

La gente la complica demasiado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario