There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 28 de noviembre de 2022

La Dificilissima Elección

De no visitar más una zona, un barrio, lugares entrañables, familiares, amigxs solo porque están ubicados en el entorno vital donde vive el enemigo...

Cualquier tipo de enemigo ojo, no solo les humanxs.

Qué valientes las personas que siguen exponiéndose yendo a lugares donde saben que pueden cruzarse con antifamilias y/o loquitos que te han amenazado de muerte o con hacerte algún daño!

Valientes.

O simples suicidas. ✔


Personalmente durante muchissimos años me expuse a esto. 

Hace añares que me dije ya no más.

La primer pregunta que me hice, y que cualquier persona medianamente inteligente y con luces, debería hacerse es: "Vale la pena tomar el riesgo?" Y ahí mismo se define. Corta la bocha.

Un afinadissimo sistema de lucha o huida.



Desconectando Gente Since Ever

Desde muy pre adolescente fuí cortando lugares, amigxs, personas, familiares, círculos sociales, con una determinación bárbara. Sin temblarme el pulso, solo porque entendía (a veces tarde yapp!) que me hacía/n mal...

  • A mediados de Los 80s {estrictamente hablando años 1986/87}: A los 11/12 ver cómo crecían (muy rápido) personas / amiguitxs (de la infancia) alrededor mío, tanto del barrio como de la primaria, y ya entender que no eran para mi.
    No me quiero imaginar -bah! me llegaban los comentarios de algunxs madres y padres preocupadxs que les decían esto a sus propixs hijxs para que no se junten conmigo...- pues era RE quilombero tanto en el aula como en el barrio, en el edificio, plus era pirómano & vándalo XL...
  • Recuerdo bien perfecto que ya hacía este tipo de desconexiones emocionales a los 13 años (summer 1988) como modus operandi: Amiguitos que ya comenzaban en las drogas, descorazonado: abrirme y no hablarles más en la vida
  • A los 15 y medio (ppios. 1990) a mil, que fue cuando cambié, cuando no!?, de círculo social o sea de amigos de la mesa chica | Leer Detalles Aquí 
  • Lo hice de nuevo a los 18 | Leer Toneladas de Detalles Aquí
  • A los 25 casi 26: año 2000. Lo que me pasó con mi exAmigo Sebastián (ya me había pasado con él @ 1990 pero bueh! A veces soy de madera para algunas cosas de la vida) | Detalles Here
  • Y a los 27: año 2001 (obligado por las circunstancias) cuando mis exsuegrxs se quedan con una guita prometida de la venta de una propiedad que había dicho mi exsuegro que sería para nosotrxs si nos encargábamos del asunto, cosa que hicimos con éxito | Leer Detalles Picantes Here
  • Y a los 30: año 2004 (obligado por las circunstancias) cuando me/nos re cagó mi exsuegro con el tema de pagarle los honorarios a Dani Di Benedetto, por entonces mi gran amigo, quien ofició de abogado para sacarle la jubilación pues le faltaban aportes | Leer Detalles Aquí
  • Y a los 35: año 2009 (obligado por las circunstancias) | Leer The Key Events Here
  • Y a los 36: año 2010 (obligado por las circunstancias) | Ver Detalle Fundamental Here 
  • Y a los 39: año 2013 (obligado por las circunstancias) | Detalles Here
  • Y a los 40: año 2014 (obligado por las circunstancias) | Detalles Here
  • Y a los 42: año 2016 (obligado por las circunstancias) | Detalles Aquí | Here Even More Details
  • Y a los 44: año 2018 (obligado por las circunstancias) | Detalles Here | Debido a esto: Gran Desilusión (Que Aún Perdura) con el Cuarto Hijo (Afín) que me tocó criar | Here Details
  • Y en los últimos años con varios familiares políticos por diferencias obvias con mi modo de pensar, de ver la vida | Aquí Pistas Certeras | Acá Even More
  • Los eventos nefastos de marzo de 2022 made in CCZ
  • And so on...
Creo que hoy en día le dicen a esto que yo hice toda toda la vida: "Ghosting". WTFF. Le pusieron un nuevo nombre a una de las partes fundamentales de mi forma de ser desde mediados de los 80s.
Como veis, todxs en este universo social en el que nos movemos tenemos decepciones con gente más o menos conocida. Es parte fundamental del aprendizaje del buen vivir el qué hacemos con esos eventos para que nos sumen como crecimiento personal, para alcanzar la paz, y claro: regarla a otrxs en el camino de la vida para enriquecer aún a más personas.
OK.

...

Por múltiples razones les *medianamente* inteligentes sabemos cuando ya no vale la pena exponerse. Verás, llega un momento que la tríada sagrada: mente / cuerpo / espíritu te piden claramente ese "ya no más." El arte está en saber escucharse. Ser leal a uno mismo. Ese momento cuando las agallas te lo dicen deep inside STOP.

A mi un día en la vida me llegó la iluminación racional, siendo un chico muy muy sensible y llorón, el súper poder de activar/desactivar esa red neuronal del apego personal a lugares, personas, amigxs, mascotas y familiares. Pude conectar y desconectar a gusto y piacere, lo que me dió, a pesar de la deep nostalgia que me aquejó en la segunda y tercera década de vida, un súper poder sin igual sobre el resto de los mortales conocidos. 

Thanks Godsito Human Nature for that! 

Mal no me fue con esa estrategia de autopreservación. Pilar fundamental de mi personalidad.


Just weird. Es hoy, aquí y ahora que se me ha ocurrido pensar en esto y nunca nunca antes conscientemente.


Si vos, o un ser querido está pasando por una situación así, de tener que desconectar de lugares y/o seres queridos, te acompaño en el sentimiento.

Mi forma de ser a mi me sirvió... A LOT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario