There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 19 de septiembre de 2020

Librepensamiento

 ¡Estoy tan agradecido de la época y el lugar donde me tocó vivir!

Nací en el invierno de 1974. Comencé a escribir mi pensamiento, mis sentimientos, y lo que me sucedía en la vida en forma de diarios personales back in 1989 a los 14 años. Pero ya mucho antes, probablemente a los 8/10 años escribía cartas postales.

Fijate que si este blog de librepensamiento hubiese existido en las siguientes épocas recientes de la humanidad, yo estaría preso, sería encarcelado, torturado, o bien desaparecido, muerto por mis ideales y pensamiento peligroso por diversos dogmas tanto religiosos como políticos:

  • La China comunista del Siglo XX / XXI
  • La Alemania durante el nazismo (1933-1945)
  • La Argentina en la última dictadura (1976/1983)
  • En Chile durante el largo invierno pinochetista (1973-1990)
  • En España durante el largo franquismo (1939-1975)
  • En México en la actualidad y desde al menos los años 80s con la violencia política y narco
  • En los países bajo una versión del islam radical de los talibanes en Afganistán, Paquistán
  • En los países árabes de medio oriente donde la mujer no tiene plenos derechos
  • En Corea del Norte comunista desde hace al menos 65 años
  • En Irán de los ayatolás desde los años 70s
  • En Brasil de la dictadura (1964-1985)  o bien en la actualidad donde matan impunemente a lxs defensores del planeta y el Amazonas
  • En la Colombia actual donde matan seguido a defensores de la naturaleza y de las especies en peligro de extinción
  • En la Rusia Zarista, La Rusia de Stalin! La Rusia de Putin.
Por mencionar solo unos pocos de los más figurativos.
Tuve la suerte de nacer in this country. Argentina te amo. Con tus terribles contradicciones, con tu inestabilidad estructural, con la mitad del pueblo de derechas, con la otra mitad o más empobrecido, sos mi tierra.

¿Habrá tenido que ver la lectura poderosa que me guió desde la teenage hasta bien entrados los treintis?
Aquí algunas respuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario