There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 10 de febrero de 2021

Pink Floyd: Echoes

Esta cancioncita tremenda que es chill out / ambient / psi / stoner muuuucho antes que Brian Eno & etcras varios infinitos later hagan algo parecido alguna vez, la descubrí cuando mi madre me regaló allá por 1996? (I think) this expensive black box set called Shine On (25 Years Set)  publicada en NOV92.
Fijate el precio de lo que vale este set hoy en día.

Descubrí otras gemas gracias a este precious gift como Eclipse que tampoco conocía, super haunting.

Este fue uno de los aciertos más grandes de mi madre. Sin ser fan FAN fana de Pink Floyd se apareció con este tremendo regalo. Una capa una genia que siempre salía con regalos super apreciables para mi. 

Escuchá:

https://music.youtube.com/watch?v=Ygb-xprXVyM&feature=share

Esta edición especial con todos los albums + some singles de Pink Floyd me abrió la cabeza for good

Venía con un libro espectacular con fotos increíbles de una calidad inigualable. Una vez me lo agarró una perdida de agua desde un techo durante una lluvia fuerte @ Longchamps cuando estaba fundando aquella start up que no funcionó: eldomo.com y el libro no sirvió más pues se pegotearon las hojas.

Por supuesto que no lo tiré de inmediato, lo atesoré años, pero luego terminé no sé qué haciendo con él. Sé que puedo comprarlo nuevamente en eBay o en Amazon y un día lo haré.

Luego la caja de CDs (el lomo de todos ellos juntos formaba el multipremiado arte de tapa de un disco icónico de la banda) adentro era de un cartón negríssimo que venía para apoyar en cualquier living o biblioteca que quedaba espectacular. Yo expuse ese box durante muchos años en los diversos lugares / hogares en los que viví porque ART siempre allí donde viva. My cave debe ser siempre una galería de arte sonoro / étnico / de diversidad cultural sin limites y de un viaje auditivo incomparable. Ahhh las endorfinas de la mente!!!

A mi me pegó recién esta banda cuando tenía 15 años con temazos de The Wall: Hey You, Vera, entre otros y desde ya evitaba los hits. Pero mi favorita @ 1989 era Comfortably Numb. That song was my repeat  mantra sounds.

Os recuerdo que The Dark Side of the Moon (1973), uno de los mejores discos (y tapa de álbum) que pueden existir creados por seres humanos of course, fue grabado en Abbey Road. Como ultra fan de los Beatles no se me pudo pasar el detail. Us And Them eran tunes que siendo tan teen me cautivaban.  

De alguna manera recuerdo permanentemente durante siempre en mi vida el reci de Pink Floyd en Venecia @ 1989. Esta canción en ése icónico evento me marcó para siempre! Cuántos añitos tenía yo? Recientemente había cumplido 15. Eran momentos de apogeo increíble de la banda. Yo estaba en otra of course pero la sola mención de que Pink Floyd iba a hacer algo en una ciudad que se estaba hundiendo, con todo ese arte renacentista around the band. Me pareció superb. Aquí en ARG lo pasaron en vivo, todo un acontecimiento!

Recuerdo perfecto mientras grababa en un VHS este reci sentir que deseaba HARD estar allí. Nunca volví a ver nada de Pink Floyd en vivo ni tampoco el icónico e histórico reci en la Piazza San Marco. Well I think that is the time according to this post.


PS: Alguna vez durante mi breve alquiler de menos de un año (weirdly the same with my first marriage year...) en Floresta buscando independencia a los casi 21, en la madrugada cuando eran épocas donde me veía todos todos todosss los docus de la recién estrenada Discovery Channel, en un canal francés o alemán no recuerdo bien, me enganché viendo Pink Floyd Live in Pompeii (1972). Quedé fascinado. Pensé qué poco conocía esta banda! Pensar que desde los 14 sonaban fuerte en mi cabeza, sobre todo por Wish You Were Here. Take.

Me acabo de enterar que @ 2016 David Gilmour ha hecho Live In Pompeii (2016)... Escuchándolo con my beast Thonet & Vander Grund right fucking now. Fijate this song que hoy en día sigue sonando TAN ESPECTACULAR como desde el primer día que fue concebida.

Sonaba en mi cabeza de varón para nada músico pero con oído absoluto y totalmente hasta la última célula musical a los 15 años those tunes y me flipaba el bocho sin ser fumeta ni drogón ni nada, the same today at my forties.



Y por aquí My Best Of Pink Floyd.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario