There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 22 de febrero de 2021

Botticelli @ My Life


Os he dicho alguna vez que entre 1996 y 1997 (cuando tenía la edad de 22/23 años) que fue cuando comencé a tener internet en casa? Lo primero que me puse fue a bajar grandes obras de arte de todos los tiempos. Si, un friki del arte, pero es algo que disfruté muchíssimo de hacer.

Quedé rápidamente prendado por la estética renacentista.

Precisamente @ 1996 por razones que desconozco pero que intuyo claramente hoy en día -el uso de la Enciclopedia interactiva Encarta de Microsoft durante esos años, que actualizaba su contenido por la internet! y los viajes narco de mi familia política a Italia en aquellos tiempos-, tenía una infatuation con Botticelli.

Cuando ví la pintura del nacimiento de Venus quedé prendado inmediatamente por la belleza estética de su arte.

Fijaos que yo me hago fan de Botticelli +500 años después de su período más productivo en Florencia, Italia. Circa 1480/1510.



Acabo de ver este excelente docu de la DW y pensé, como todo lo que publico, que había que compartirlo con my dear readers:


More info »


Plus here my most beloved art: 


Comencé a crear this folder @ my archives back in 1997. Todavía la tengo tal cual y no la toqué más en muchos años. Con el advenimiento de Google Search in our lives ya no tenía sentido acumular el arte en una PC y catalogarlo.
Las imágenes que bajaba eran de los primeros web sites interactivos llenos de imágenes high res: el museo del Louvre que tenía recorridos digitales por las salas y la increíble ArtCyclopedia. Estos sites junto con IMDB fueron los primeros en tener una calidad inigualable de media online for free.

Just Weird 2

Curiosamente en los últimos años que he comprado libros de arte de todo lo favorito que me gusta, no está Botticelli...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario