There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 3 de mayo de 2022

CocoRosie Best Of


Uy! Mirá! Un album pandémico! 
https://music.youtube.com/watch?v=K5XC3VlgFg8&feature=share

Sierra y Bianca Casady tuvieron una crianza muy especial y alejada de toda estructura tradicional. Para protegerlas de cualquier tipo de influencia que atentara contra su espontaneidad y creatividad, su madre, Christina Chalmers, una artista y cantante de espíritu nómade que las llevaba de un lado a otro empujada por su sangre de gitana siria, decidió que no fueran a la escuela y les prohibió la televisión y la radio. Fue ella, también, la que apodó a a Bianca como "Coco" y a Sierra como "Rosie". Timothy Casady, su padre, fue un profesor rural cherokee, chamán y estudioso del conocimiento ancestral y la religión de los pueblos originarios de América, que podía llevarlas a ceremonias donde se exploraba la inmensidad del alma y las realidades alternativas en viajes de peyote. Tras la separación de la pareja, cuando eran apenas dos niñas de 5 y 3 años, ese mundo aparte deambuló entre Hawaii, California, Nuevo México y Arizona. Y con la separación de la pareja, con el tiempo llegó también la de las hermanitas Casady, que no volverían a reencontrarse sino hasta muchos años más tarde en París para formar CocoRosie.

Fuente: https://www.clarin.com/musica/cocorosie-heartache_city-niceto_club-sierra_casady-bianca_casady_0_rJPymMYvQx.html


//

Ni bien las escuché, aparte de la atracción inmediata como cuando conocés de cerca una bellíssima mujer, bueno así fue tal cual. Ni bien las escuché entendí que eran todo experimental y que como buen estudiante alguna vez de sonido, me dí cuenta que utilizaban el mundo que las rodeaba para tomar sonidos, samplearlos y darles nueva vida haciendo música de lo más libre y diversa.
Listo, son de las mías. Simple like that! me dije.
Además el primer disco está lleno de arpa, instrumento que me encanta!

Ese ADN psicodélico, eso de usar juguetes de sonido para niños, eso de samplear cualquier sonido que tenga que ver con sus existencias, es algo que me conecta inmediatamente con lo que representan.

CocoRosie
Haunting Music Since Day 1

Para mi las CocoRosie, con quienes tuve un primer acercamiento gracias a Antony {Antony Hegarty AKA Anohni} & The Johnsons por unas cancioncitas preciosas en vivo que escuchaba back in MAY2009, { Beautiful Boyz* y You´re My Sister [Live con CocoRosie] }, están relacionadas con varias vidas pasadas: 2009 y SEPT2011 que es cuando más las escuché representan tres vidas atrás y una vida atrás respectivamente.

Así que al pasado, con sus aromas, recuerdos, sabores, lugares, personas, palabras y acciones siempre lo recordaré distante, lejano, pero indeleble. Pasado, pero recordado. Ahí está, en la memoria, past memoirs. Nada cambiará. Bien imposible es.

Me encantaba escucharlas. Sus videoclips son de lo más baratos y locos, pero claro, con la música WOW que hacían de indie y distinta, sabían que igual tenían un nicho fiel de weirdos & nerdos like me.

OK.

Pero...Pará. Quienes son las CocoRosie, no!? Tomá!
Y tomá más:

ultraFAVs

  • Smokey Taboo ↭ el año de publicación del álbum sonaba mantra in my life | La voz de Bianca, yo proyectaba con mi Bianca. La que tenía my DNA. Sparks. 2010. Seeds de lo que sucedería en 2011 con las clases de canto.
  • The Moon Asked the Crow ↭ Instant Classic Since Start | Super Trip Hop 20 años later del momento caliente de ese estilo musical mainly britannic que consumí tons x 1000 desde muy pequeño
  • Tekno Love Song ↭ La tuve mantra repeat durante días / horas / findes eternos mientras trabajaba en la compu diseñando / coding / web deving / bla3 > fueron años de transición entre 2005 / 2011: muchos cambios evolutivos para bem.
  • Brazilian Sun  ↭ Ultra mantra. Me Súper Encanta! La puse for sure también en la mega listita WOW Ambient & Relaxation +  ChillOut
Sierra Casady

@ 2015 estuvieron en la Argentina y me puse medio como en llamas de saberlas here. Pero bueh! Yo ya estaba metido a full con otra cosa en la cabeza rítmica que me domina gracias al trance de Above & Beyond que me cope a fines de 2009. Entonces 2015 fue como el año que me alucinó Tomorrowland y me absorvió todos los sentidos. Y me duró unos cuantos años hasta 2018 I guess!}
Siempre con el techno, trance, EDM como se le mencionó está última década en contra de mi parecer, volví a las raíces digamos.
Acaso CocoRosie tienen en todo lo que hacen elementos techno.

Uy lo que está lo último de las CocoRosie! No lo había escuchado si hacía años que no las revisitaba! WOWSI!



Inclasificables! Match 100%. Eso sucedió.



*De algún modo, cuando conocí la versión live con Antony & The Johnsons de Beautiful Boyz, miraba a lxs chicxs que crié jugar alrededor y este era el soundtrack. Por alguna razón era epifanía, era bendición, era salud, era familia, eran niñxs felices jugando alrededor. Niñxs recuperados del fondo del mar que supuso el quiebre y hundimiento del mundo que conocían y se sentían seguros.
Yo fuí el Jacques Cousteau que los recuperó del fondo el mar.

Luego es cierto, me soltaron la mano creyendo los cantos de sirena de la madre. Volvieron al fondo del mar donde naturalmente se sentían en casa. The very bottom.



+ ...some tiny memoirs

2013-09-18T18:52:59-0300

OMFG!


#CocoRosie



2013-12-29T13:39:14-0300

#CocoRosie  mon amour




2015-09-21T18:16:56-0300

OH X DIOS!

Las #CocoRosie @ Buenos Aires!



tragicCODA

Crisis Climática en su máxima expresión. AGO2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario