There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 23 de mayo de 2022

Saint Etienne Best Of

Saint Etienne
Del disco del 93 me fascinaba Calico
También la preciosa Mario´s Café
Avenue también me encantaba
Todas muy mantra back then

De la nada así pum! Me acordé ayer lo tantíssimo que me gustaba Saint Etienne back in 1994/95 y bueno aquí estamos.

Tengo el Best of histórico de mi música en la replica backup @ my cloud Drive de Saint Etienne, obvio. Pero a repasar esos tunes made in London why not!?

Tienen super songas muy indelebles in my sound soul system:

Recuerdo que cuando me prestaron @ 1994 el cassette de su album debut: Foxbase Alpha (1991) [le extraje dos gemas para siempre a un disco que no me gusta!] quedé terriblemente prendado de Like the Swallow, tremenda even today!

Con el disco Tiger Bay (1994) me pasó algo totalmente distinto: lo habían publicado cuando yo ya había escuchado sus discos anteriores. La publicación de este álbum {quite techno como te habrás dado cuenta ni bien inicia!} fue en tiempo real así que la primicia de escuchar algo nuevo de una banda londinense que me encantaba lo disfruté mucho. Plus le extraje preciosas cancioncitas.

Like a Motorway preciosa song too. Mis 20th years old vibraban con la mejor música del mundo.

Para ese entonces, excepto la música Trip Hop de Massive Attack, también made in England: jamás había escuchado algo ambient/reggae/trip hop/chillOut como en los tunes de On The Shore. Super tranquiland. And I love it!

Pale Movie otra favorita! Qué linda sensación volver a escuchar esta música luego de tanto tanto tiempo...

https://music.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_lbUT5PvS73XkdpBHN3DCh2NpYgVMix0Z4&feature=share

@ 2007 me había vuelto a hipnotizar con Saint Etienne así que me puse a revolver lo que me perdí desde mediados de los noventas. Ahí fue que encontré preciosas gemas nuevas! Por ej.: Side Streets, super bossa-nova chill out.
Al parecer me volví a encantar solito con su música @ SEPT / OCT2017. Así que tengo para procesar y asimilar sus publicaciones en ése período entre curso y curso!

Algo que siempre me atrajo de la música que hacían era que tenían in the mix instrumentos reales relacionados con la música de conservatorio, y hasta la música clásica, con arreglos orquestales, en un resultado final con bases en sus cancioncitas bastante synth y techno and bla3. Todo un trademark. El caso de los arreglos de cuerdas, el oboe que toca ella since ever, la cantante Sarah Cracknell.

En la segunda década de vida de la banda también fueron creadores de atmósferas sonoras {check this}, cosa que yo no sabía.  También de piezas corales bastante cautivantes. Check this.
También tienen piezas instrumentales que muestran una evolución de su repertoire. Check this.

Pero... quienes son lxs Saint Etienne!?

Tomá!

Last but not least: una característica que me ha encantado de Saint Etienne since start es:
  • El carácter experimental y ambiental en sus creaciones
  • La ambición por ser indies aún habiendo metido tantíssimos éxitos @ los 90s

PS

Ahora haciendo este post me entero que tienen música recientemente publicada en 2021* {me encanta cómo arranca super sí!} así que a revolver! A escuchar. A soñar con tiempos mejores sin inflación, ni guerras, ni pandemias, ni crisis climática.

Y la música de Saint Etienne ayuda A LOT.


And A Few Memoirs


2014-10-06T19:53:17-0300

http://ak1.ostkcdn.com/images/products/5725345//bmmg/ent/SAINT-ETIENNE-FOXBASE-ALPHA-REMASTERED-L602527591094.JPG 

 

#SaintEtienne nice memories

ak1.ostkcdn.com/images/products/5725345//bmmg/ent/SAINT-ETIENNE-FOXBASE-ALPHA-REMASTERED-L602527591094.JPG


2017-09-17T11:18:39-0300

http://www.bbc.co.uk/music/reviews/dn8r/

BBC - Music - Review of Saint Etienne - Foxbase Beta


2017-09-17T11:15:20-0300

23 años later me siguen gustando los Saint Etienne a full. Foxbase Alpha fue algo WOW. Luego los seguí con Tiger Bay back in 1994.

Tienen cancionazas re lindas.




*Me acabo de enterar que el último album es una OST. Y recién encuentro así que bajando estaba la gansa!

I've Been Trying to Tell You


No hay comentarios.:

Publicar un comentario