There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 12 de noviembre de 2019

El Tren Mitre

Ayer 25/10* fuí a Villa Urquiza. De algún modo bastante gravitante en mi vida en 2007/2008 por varias razones. Luego de 11 años volví a viajar en este tren que es el que me llevaba a Villa Ballester de vuelta de los trabajos que tuve en Palermo durante 2006/2007/2008.
En 2008 me compré la Zafira así que dejé de viajar en el tren obligado. Te puedo asegurar que se viajaba muy muy mal hace una década atrás. Gracias a Cristina tenemos esos trenes chinos nuevos con vías también nuevas y estaciones de maravilla. Épocas del ministro Randazzo. En fin. Ayer fue un día de esos que señalaba cada lugar que pasaba porque tengo muchos recuerdos en toda la ciudad pero en especial sobre la traza del tren Mitre, la estación Villa Urquiza y alrededores: zona pirata 2007/2008 con my dear lover Tamara.
Urquiza, barrio dónde había un amor de larga data, en la otra punta de la traza del tren estaba mi familia, un matrimonio que no daba para más a pesar del entrañable cariño que nos teníamos, los preciados hijo e hijas y los preciosos animalitos domésticos que tantos siempre tuve. Linda vida tenía en Villa Ballester AKA Ballestilandia.

El tren paraba en la estación Malaver y caminando 7 cuadras para el lado de la villa más peligrosa de San Martín, estaba nuestro hogar. 4 años viví allí -antes de que my exwife me eche con la policía por violento y por amenazarla de muerte y otras cosas un poco bastante innombrables aquí debido a que no me banqué ser cornudo-, plus plena gripe A y que me deje a los tres chicos librados al destino de lo que supone que yo los cuidase mientras la mina salía de joda. Era tan feliz cuidándolos anyway.
Ese año trabajé desde casa como freelance tanto en web dev como web design. No veía ni ahí la guita pero era feliz. Feliz de estar en casa con ellos, de cocinar, de limpiar, de... engordar! En fin. No sé si los demás fueron felices teniéndome como guardián 24*7, yo en 2009 lo fuí. Así terminamos pero bueh! Cositas de la vida.

El caso es que ayer volví a viajar hasta Palermo solo por placer, por ir a pasear, volver a bajarme en la estación al lado de la cancha de polo y la mezquita Rey Fad, todo tan tan 2006/2007! TRE-MEN-DO año 2007! Aquí detalles de ese fantástico año y por aquí una memoir.
Fue en 2006 cuando yo apenas comenzaba a trabajar en Palermo (Godoy Cruz 3108 y Demaría) cuando se largó una granizada, la primera que veía en mi vida, dandole duro al auto que me prestaba mi madre por aquellos años: El Ford Fiesta. Logré guardarme debajo del puente ferroviario de Dorrego justito justito. Los que no tuvieron esa suerte el granizo les destruyó los cristales y el ruido a chapa siendo golpeada desde el cielo era infernal. Momento WOW de mi vida I can tell. Cambio climático extremo sobre Buenos Aires.

Yo trabajaba a una cuadra del rosedal en aquellos tiempos.
Los holandeses todo lo que tenían de productivistas y explotadores lo tenían de copados y super interesantes así que me quedé con ellos, donde crecí enormemente a nivel profesional y cosmopolita, unos casi tres años. Luego me fuí porque yo consideraba que no me pagaban bien. En fin. Lindo trabajo anyway. Lleno de desafíos laborales dónde yo podía elegir la tecnología a aplicar a un proyecto, que por lo común elegía una que no conocía at all para seguir creciendo. Eso provocaba que mi productividad bajase porque mientras trabajaba: aprendía! Crecimiento puro a nivel web dev, pero trabajar bajo presión a fullsazo. That's the truth.

Team Atobiz 2007: Yo adelante, atrás viene Marina + Agus, el uruguayo Leonel y atrás viene Mertens. Se ve que la foto la sacó Fer. Poco después se incorporó al equipo el chileno Fabián.


Recuerdo que una vez me tomé mal este tren y me dejó en Olivos y los tres chicos me esperaban en el cole con la maestra con cara de culo porque llegué tarde... Si es uno bueno pero pobrecitos eran tres niños que estaban todo el día en el cole, salían de allí corriendo! Y yo no estaba. Así que llegué tarde pero corriendo porque me tomé un taxi en un lugar que yo no conocía at all hasta el cole. Resultó ser cerquita.
Qué linda vida que tuvimos! Qué tontos que fueron los pibes sacrificandome desde hace una década en pos de tener relaciones con los antifamilias y los desconocidos de padua.
Tenían un aliado extraordinario en mi persona. En fin...La vida se dió así, gran parte por mis acciones pasadas. Nada de qué quejarme. Solo el que no me hayan valorado como guía-protector-líder-padre ya es suficiente para saber que no me merecían en sus vidas at all.

Cuando los odiantes antifamilias / biTcha's EXesposa team le digan a mis exhijos las pavadas que durante tantíssimos años les han dicho sobre mi, mirá este mapa y fijate el sacrificio que hacía tu padre diariamente con múltiples trabajos tanto afuera como desde casa desde que nos mudamos a Ballester (2005) hasta Enero de 2009.



En ésas épocas tardaba una hora en tren hasta el trabajo. En 2005/2006 mi madre me prestaba su autito: el fiesta. En 2007 y 2008 (hasta que compré la Zafira) eran 13 KM matadores = 26 KM todos los días! Por alguna razón que desconozco: el tren se paraba -hoy en día hace lo mismo- como 20 mins esperando no sé qué entre la estación Miguelete y San Martín o en Villa Pueyrredón donde ayer nos bajamos mal porque la voz automática femenina del parlante del tren dijo mal la parada...


En algún momento de 2008 no recuerdo bien cuando nos mudamos de oficina con los holandeses: nos fuimos de estar cerquita del rosedal a Bonpland y Paraguay en el medio de lo que hoy es Palermo Hollywood. En aquellos momentos incipiente spot culinario y de barcitos cerveceros re cool.
Hacíamos banda de after office con los europeos, el team argentino, el chileno Fabián, Leíto el uruguayo y gente también de Alemania y Belgium. Colorido todo. Multicultural a full.

En 2008 comencé a bajar en la estación Carranza, ahora eran 12 KM hasta el trabajo porque me bajaba una parada antes y caminaba unas pocas cuadras, donde en algún momento me la crucé DE CASUALIDAD a mi madre que estaba en el andén. La Fortuna! Así que nos fuimos juntos hacia mi casa en Villa Ballester y de paso (as usual) le mangué un libro caríssimo para aprender la última versión de ActionScript 3.
Del libro no entendí nada de nada pero gracias a ese libro repunté en mis skills como web developer. Libro que nunca entendí del todo anyway. Pocos años luego la tecnología que usé por una década y me hice súper experto: no fue más central en la web debido a los avances de la nueva versión de HTML 5 que era además free, sin plugins y no propietaria como SÍ sucedía con Adobe Flash. Volviendo al libro: Por supuesto que mi madre me lo compró inmediatamente no sin antes haberle llorado la carta como desde al menos que lo recuerdo durante toda mi vida. Pudiéndome dar las cosas con alegría y una sonrisa en la cara: te hacía sufrir y llorar lágrimas de sangre por cualquier pavada que le pedía. Por más pequeño que fuese el favor: para que no se dependiera de ella a NINGÚN nivel, te hacía humillar a full. Horrible actitud, pero si no te quedaba otra que pedirle guita/favores a tu madre? Y me pasó más veces de las que puedo contar a lo largo de mi vida!
Me quedo con lo importante: la gran mayoría de las veces mi madre me ha ayudado. Sea con plata, especies, favores sociales de lo más importantes. Me quedo con la madre que siempre me dió una mano. Sin olvidar las pocas veces que se negó a ayudarme, pudiendo.

Mi madre tan tan generosa, la mismita que te puede dar las cosas sin que supliques sin que te arrodilles en arroz, sin que te haga llorar lágrimas de sangre por el estrés de tener que pedirle algo en necesidad, la misma mujer que te termina dando todo, la misma que me pasaba por las piedras cada vez que iba a pedirle algo: el auto, dinero, o cosas más importantes como que me banque la carrera de Sociología así no trabajaba y la metía más rápido en 2001 cuando estaba sin trabajo encerrado en casa. Por supuesto que me sacó cagando, fiel a su estilo.
En fin. Gran woman anyway. Parámetro para todo lo que sí en una mujer y por supuesto: todo lo que no podría tener en mi vida.




*Recuerda que mis publicaciones están programadas hasta dos y tres semanas en el futuro, así no solo escribo hoy aquí y ahora sino para el futuro y la posteridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario