There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los Rebeldes

Si me hubieran hecho caso sufrirían o hubieran sufrido mucho menos en la vida. No solo porque mi vida está bendecida from the scratch ya que he sobrevivido a todo tipo de tormentos y torturas (y malas decisiones) sino porque esa estrella yo la repartía a troche y moche. Con mi cariño, con mi amor, con mis palabras solaces y no tanto he intentado llevar empatía:
  • A mi examigo Mauricio cuando teníamos 15 años que nuestros nuevos amiguitos del 89/90 se drogaban y nos iban a llevar a las drogas. Incluso se lo dije a su madre que me trató de mal amigo. Cuantas veces me abrazó llorando en la calle diciéndome que ojalá me haya escuchado y su hijo estaría vivo?
  • A mi madre cuando le dije que abandone a su noviecito Gustavo -durante muchos años un tipazo conmigo y mis amigxs-, muerto de cáncer hace ya 13 años atrás, porque la cagaba. 
  • A mi madre cuando durante tantíssimos años le decía que mi exhermano menor se drogaba y no quiso escuchar at all las advertencias que duraron al menos 8 años.
  • A mis exhijos cuando les decía que yo pagaba todo mientras estudien hasta el título universitario sin necesidad de trabajar ni depender de extraños. La mejor forma de no ser ignorantes padulas y dependientes de otros como la madre ERA ESTUDIANDO tal cual mi caso.
  • A mi madre cuando en 1995 le consiguió laburo a Martín en el NatCon con ella cuando yo le dije que eso le daría acceso a un montón de dinero para falopa: dicho y hecho. Empeoró la situación para todos.
  • A mi exmujer cuando le conté muy sincero en 1995 que todos los primeros años de nuestro noviazgo la había cagado con X cantidad de minas. Incluidos aquellos crush mentales. Sincericidio absurdo. Desconocimiento total de la naturaleza femenina. Crueldad imbécil de mi parte.
  • En 2001 cuando la encuentro a mi exmujer revolviendo la basura a ver si encontraba rastros del sexo que tuve con otra en el Dpto. que yo estaba custodiando pues se lo regaló su abuela paterna -antes de que su familia Padula la interne de prepo sin consultar a nadie- en un geriátrico de mala muerte en Chilavert a la pobre viejita con demencia.
  • A mi excuñado Luis María con mis consejos, amor fraternal, cariño, familia, y calor de hogar para que se aleje de la mala vida que continuamente elegía dada su infancia cruel y la frialdad con la cual lo habían criado sus padres. Protección que le brindaba con muchas ganas aún en contra de su propia hermana quien fue mi exesposa durante 17 años. 
  • A mi exwife para que estudie, para que no sea mala mina con sus hermanos y otros familiares tales como mi exhermano menor. Consejos desoídos desde el momento cero que el tipo salió a contarle con qué minas andaba yo y ella lo despreció grandemente porque "eso no hace un hermano a otro", le dijo. Cracka la pendeja para tener 17 años!
  • La cantidad de veces que en los 90s y una vez ido a Catamarca también mi ExHno. menor había caído en la falopa y recaído decenas de veces viniendo a buscar consuelo en su hermano mayor y yo que cumplía solícitamente el rol.
  • Las tantíssimas veces que mi ExHno. menor buscaba con afán a mis exAmigos que habían quedado fuera de mi vida por garcas y/o faloperos y yo le decía y le daba las razones del por qué tenía que pasar de esa gente.
  • Las infinitas veces que le puse los puntos a mi exwife para que no maltrate a su madre aliándose con su padre. Me molestaba A LOT.
En fin, podría seguir porque tengo este tipo de anécdotas toneladas en mi vida. Pero qué seríamos sin rebelarnos? Existiría la Democracia? Existiría La República? Existiría la Ciencia? Existiría la Innovación Tecnológica? Existiría el concepto WOW de "Think Out Of The Box" que tan natural me sale since ever?
Progresaríamos sin correr riesgos? Puede ser.
El camino más rápido es tomar riesgos visualizando un futuro inmediato o no tan inmediato superior en relación a los frutos potenciales de nuestros sueños y proyectos. 
This is key. Uno se la juega. Los seres humanos nos la jugamos cuando salimos de África hace 200.000 años atrás:


Hubo momentos de meterse en la cueva, protegidos para seguir pensando en la supervivencia del grupo. Hubo en cambio otros momentos en el que construimos rascacielos para ver desde lo más alto la belleza del mundo. Tomar riesgos incluso cuando está nuestra vida en riesgo está en nuestro ADN.

Hay momento para todo en esta vida, sobre todo para ser rebeldes. También para no serlo. That's the key.
La gente que no se rebela contra la opresión termina siendo mansita. Mansos del rebaño que guían otros para cumplir los sueños de esos otros que mandan.

Amo la rebeldía, amo mi rebeldía, amo la rebeldía chilena!
No me gusta tanto la rebeldía de los otros que alguna vez quise. Pero c'est la vie!

Lejos de la perfección I am.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario