There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 22 de noviembre de 2019

Las Penitas Son Ajenas

No me apena at all la gente que eligió y eligió mal. Eso quiere decir que tenían opciones, que en este mundo de calentamiento global, desigualdad económica y social extrema, de escaso trabajo de calidad, es sagrado. Las opciones! Las oportunidades!
SA GRA DAS.

Me apena y mucho las personas y los animalitos sin opciones. Siempre en mi mente estarán los desprotegidos y los débiles. Esas existencias que se ven obligadas a tomar decisiones extremas tales como:
  • Migrar del país por genocidios étnicos o conflictos políticos o dictaduras genocidas 
  • Dejar el hogar y sus pertenencias y tener que migrar por guerras
  • Los niños que nacen con enfermedades terribles o les agarra cáncer recién comenzando a vivir
  • Las personas que quieren cambiar de sexo o tienen inclinaciones sexuales diferentes a las aceptadas en su familia/sociedad y no pueden ser quienes son, viéndose obligadas a emigrar a una sociedad más amigable dejando a su familia atrás
  • Las mujeres golpeadas, violadas y /o asesinadas por los motivos que sean por la violencia machista
  • Los ancianos que ya vivieron una larga vida y fueron abandonados por sus hijxs y/o familia perdiendo toda dignidad
  • Los niños, mujeres y ancianos que deben trabajar en condiciones de esclavitud ya que no les queda otra porque nacieron en la pobreza extrema
  • Las personas sin derechos en países donde no se respeta la vida humana y menos la animal y menos aún los ecosistemas
  • Las especies animales que no hicieron nada de nada para estar al borde de la extinción o extintas y ven degradados sus hábitats
  • Los inocentes acusados eficazmente por el sistema penal de crímenes que no cometieron jamás 
  • Los seres humanos que nacieron en la más absoluta pobreza y no saben siquiera que tienen derechos humanos
  • Los africanos que fueron y son víctimas de trata y de la esclavitud tal como en el siglo XV
  • Los animalitos domésticos abandonados por dueños y dueñas crueles cuando se vuelven enfermos o viejitos
  • Los pobres animalitos que nos comemos tales como los cerditos, los pollos, los peces y las vacas que no han hecho nada más que existir para terminar tan mal en nuestros platos
  • Las personas que se ven obligadas a explotarse sexualmente por la falta de oportunidades, lo mismo para los que se hacen drug dealers

Qué es lo que NO me apena AT ALL? 

No me apenan las personas que eligieron mal. Yo elegí mal mal mal miles de veces y aquí estoy. Más sabio que nunca! Jamás me dió pena mi vida ni mis errores. Amo mis errores aunque me hayan provocado un dolor inmenso, a mi y a otros. De esas cicatrices que no se ven siento un orgullo permanente. No me importan las secuelas. Sí me importa el dolor que he provocado en los demás. Por eso al ser tan consciente de ello: traté de ser mejor a cada paso del camino since ever.
Aquellas personas que eligieron ser cornudas, o corruptas, o mentirosas, o asesinas, o simplemente oscuras no me apenarán nunca. Eligieron serlo. Tuvieron opciones de ser buena gente. También las que eligieron vivir peor: Eligieron soberanamente.
Luego si fue o no una buena elección es tela para cortar para rato en distintas disciplinas de la ciencia tales como la psicología, la sociología, la psiquiatría y por qué no las neurociencias.
No me apenan at all.
Si la vida además de estar right here right now para ser disfrutada libremente, también lo está para ser sufrida.
Del mix combo random de esas vivencias sale la esencia de quienes somos. Cómo respondimos a esas circunstancias/desafíos que nos fueron moldeando el carácter.

Qué lindo que es vivir!!!
Más qué lindo que es haber tomado buenas decisiones y poder disfrutar con alegría de los resultados!




Parte de ese dar y dar permanente que me caracteriza es estar en el lugar justo con la actitud necesaria para hacer cosas importantes por la humanidad. No importa la magnitud del granito de arena para hacer de éste: un mundo mejor. Hacer. En la dirección correcta.
Siempre me encontrarás allí donde pueda salvar una vida, o mejorarla, o ayudar a que encuentre la luz que es vivir mejor.
Es algo que mencanta hacer, es algo que me sale natural, es algo para lo cual me preparé all my life.
Por eso es que este año comencé a enseñar sobre los ODS en los cursos que brindé sobre Innovación Tecnológica (Reemplazar el Papel por Soluciones Más Amigables con el Medio Ambiente) y Google Drive (El Futuro del Trabajo)...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario