There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Peaky Blinders

A fines de Octubre, y luego de haber leído muy buenas críticas, comencé a ver Peaky Blinders.
Qué bueno volver a encontrarme con el buen cine en casa. 
Desde los dieci/veinti que culturalmente me sentí atrapado por la producción musical británica, luego a los 16 me enganché con la música de Irlanda gracias a Sinead O'Connor en 1990, luego los Chieftains en 1994, el IRA que en los 90s estaba en la boca de todos again mediante la grandiosa peli que hizo Daniel Day-Lewis -un actorazo que admiro todo lo que hace- In The Name of the Father.  Tanto me gustó esa peli que me compré el CD de la OST. En algún momento de los 90s metí con lo druida y también me puse a investigar sobre los celtas de alguna manera por Enya. Todo lo arcano siempre tan atractivo para mi. En fin, curioso forever nunca nada serio relacionado con la ciencia, simplemente satisfacer la inclinación de mi espíritu hacia lo perdido, las arenas del tiempo, lo que nadie se fija, la simbología de otras civilizaciones ya perdidas.

Ahora con Peaky Blinders**, una ficción de época, ambientada en la Birmingham, England de 1919 luego de la WWI volví a mirar para aquellas latitudes con un interés renovado.
Es una serie atrapante por el script, por la escenografía increíble de la segunda década del S XX. Las actuaciones son WOW, sobre todo el prota que yo ya lo conocía por 28 Days Later... (2002) peli de zombies* de Danny Boyle donde brilló el novel Cillian Murphy. Ahora vuelve a brillar gracias a Dios lejos del annoying role que tuvo en Batman The Dark Knight.




*Aún cuando las pelis de zombies no me habían aburrido mortalmente hasta que recientemente Santa Clarita Diet me despertó el freaky-gore-cinema-student que llevo dentro. Una ternura de serie con un humor inteligentíssimo.

**Gracias a esta serie de época me volví a bajar remasterizada la peli -que no me gustó en su momento a pesar de tener excelentes críticas a todo nivel- de Scorsese: Gangs of New York (2002) que está ambientada también en esa época pero del otro lado del atlántico: New Amsterdam.


//
Update de fin de Octubre: qué lindo escuchar durante toda la Season 2 la música de PJ Harvey. Y que la producción haya elegido para el opening Red Right Hand (2011 Remastered Version) de 
Nick Cave & The Bad Seeds
 es WOW.

Update de Noviembre: Esto de que la season 3 haya empezado tan tan a tope y con música de Tom Yorke y que siga sonando PJ Harvey y Radiohead hace que la disfrute más aún ...nos juntó el viento my friends.
07/11: acabo de terminar la S03: increíble. El primer episode de la S04 al palo (sangriento capítulo inicial) como toda la serie! Adrien Brody como parte de la mafia siciliana en New York another WOW.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario