There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

domingo, 28 de junio de 2020

Depeche Mode [Revisited & Updated 2020]

El tiempo disponible que me deja la pandemia, el aislamiento obligatorio, social y preventivo argentino a unos les flipa el bocho, a mi? ME PONE MÄS Y MÁS CREATIVO.

Aquí he repasado toda la discog de Depeche, la bajé de rutracker en FLAC/M4A, la máxima calidad disponible sin comprimir como los ya viejos MP3 que usamos estas dos décadas. Bastante bien cumplió su función para bajar música online el MP3! Pesaba poco, te dejaba escuchar la música favorita por streaming fácilmente por Internet, eran copias baratas del sonido original creado en estudio o en vivo.
Procesé en tiempo récord 15 albums. Sabía el camino perfectamente eso pasa. Con los ojos cerrados.

Conclusión de este revisit:

  1. Confirmo lo que ya sabía como FAN de Erasure (en el 1er disco [recontra re re Kraftwerk style] de DM está Andy Bell y se nota) a fines de los 80s/Ppios. de los 90s: Qué poco me gusta DM de los primeros álbumes de los 80s aunque los empecé a escuchar en 88/89/90 porque claro: sonaban sus hits en TODOS los boliches. Tengo recuerdos y temazos muy puntuales de ésa época que me marcaron perfecto. Canciones que me gustan tantíssimo! Aún hoy en día me sorprende el eclecticismo de sus primeras obras para jóvenes adultos de veinti tantos años! Outstanding creativity. Unos arreglos, lyrics, vocals, synths, production...bastante únicos, bastant tecnos too. Quite darkies e industrial a pesar de intentar de algún modo (y lo lograron) ser pop.
    Anyway Black Celebration, album que descubrí más tarde a fines de los ochentas, tiene canciones que escuchaba muy mantra siendo un teenager.
    Grata sorpresa al descubrir gemas escondidas que no conocía at all: Told You So, y el tribal: Shouldn't Have Do That.
  2. Qué muchíssimo me gusta DM de los 90s! Sobre todo Ultra (1997) que fue cuando recomenzó mi enamoramiento full time con su música. Plus al toque en 1998 sale The Singles 86-98 que fue amor a primera vista.
  3. Qué increíble música que han hecho en la primera década del milenio!
  4. Qué temazos y momentazos que tengo gracias a la música de DM en mi vida durante estos últimos diez años. Reci included.
  5. Lo poquitíssimo que me ha gustado Spirit (2017) su último álbum, cuando me lo regaló Clau, y ahora con el revisit me han encantado más cancioncitas.
OK Computer.

Estalla como todo en mi vida.


Haciendo el research de DM como corresponde para actualizar the data all over my head, me encuentro con que acaban de lanzar el Box Set MODE (2020) por los 40 años.


Halo (Goldfrapp Remix)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario