There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 23 de junio de 2020

Los Cambios Positivos Siempre Son Posibles

Esta es una breve reflexión que abarca desde los años 50s a la primera década del siglo XXI. Unos 60 años I think:








  • Mi abuelita materna dejaba a sus hijxs al cuidado de otros familiares porque era enfermera. Creía más importante tener un rol en el deber de salvar vidas. Así fue la primera década y media de la vida de mi madre. Se crió en un colegio de monjas. Muy altruista y noble de su parte!

  • Mi madre quería expresamente una Argentina mejor, una sociedad con más y mejores derechos. Para ello con militancia política se enroló dentro las filas del Partido Justicialista. Ella se quedó en las liturgias del debate en la Cámara de Diputados hasta altas horas de la noche desde los 80s a mediados de los 90s dejando a sus hijos al cuidado de otros. Esos otros eran mi abuelita materna hasta que murió en 1988, Irma la señora que limpiaba en casa, y la Nonita. O bien solos.
    Una mujer con una conciencia cívica muy sólida -tal como sus principios para casi todo en la vida-, en un mundo super machista como era la política en los años 80s/90s.



  • Yo también tenía mi visión del rol que quería para mi vida en el mundo muy claramente. Para ello me estudié todo, trabajé a destajo los primeros años de mi papitud (1997 - 2008) hasta que pude implementar trabajar desde casa (2004 - 2010) para tener un rol presente en el desarrollo de mis hijos sería de vital importancia para su futuro. De este modo tenía claro que se cortaría con cuestiones tóxicas en la familia que yo veía que tenían tendencia a repetirse.
    Entonces: En vez de generar más laburo fuera de casa, traje el laburo a casa. ¿Inteligente? ¿Productivo? Si. ¿Burnout? Almost completamente. Pero era feliz. En casa siempre fuí feliz. Lo sigo siendo. Y manejaba mis tiempos mientras controlaba todo lo que pasaba alrededor, pudiendo liderar sobre key aspects de la vida de los que me rodeaban. Por ej.: El desarrollo de los chicos que traje al mundo. Mandaba firmemente sobre el biorritmo del todas aquellas personas.
    Norte: un futuro brillante by my side.

Como podéis apreciar: los cambios evolutivos que impactan en nuestra calidad de vida, por lo tanto en nuestro DNA, tienen todo que ver con nuestra visión del mundo. Entender la historia familiar lleva a que tengas más conocimientos para cambiar para mejor. El conocimiento es una herramienta poderosa de cambio.
Un cambio positivo siempre es posible. Siempre.

And don't forget that: Genio se nace, pero también se hace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario