There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

lunes, 8 de junio de 2020

El Rebelde Bilingüe

Una de las mejores decisiones de mi vida fue estudiar inglés.




Si había algo para lo que se me daba bien en el secu @ 1989/90 era en la materia inglés, entre poquitas otras tales como historia y geografía. Muy a pesar mío me destacaba en el idioma porque quería proactivamente aprenderlo para entender las letras de mi música favorita. Básicamente: Bon Jovi, The Cure, Ramones, Sinéad O´Connor, Sting, Morrissey, andá a saber qué más si escuchaba de todo en inglés. A pesar de que se me insinuaba con ganas aquél profesor gay algo picarón, algo acosador de teens en el cole industrial Delpini, donde pasé 4 largos años de mi vida siendo mostly quilombero, pirómano, algo violento y burro. No me importaba at all su acoso, yo quería destacar en todo. Por las buenas o por las malas, esto último mi especialidad a todo nivel...

Back then a fines de los 90s yo ya sabía de esto, no solo por haber estudiado esos pocos años de Sociología en la UBA sino por haber estado desde el nacimiento de la internet en la Argentina. Estuve en la cresta de la ola, desde la burbuja de las puntocom en el 2000, de la cual fui un poco protagonista, hasta la revolución de la AI y el machine learning basado en la nube de hoy en día. A los bilingües nos iba mejor laboralmente, por lo tanto en la calidad de vida en general. 
En mi caso particular llegó un momento que en los laburos era condición saber el idioma inglés para calificar. Así que si me tomaban, cuando me tomaban: pum! profundizar el idioma charlando y hablándolo me daba aún más horas de vuelo. Practicarlo daily basis mejoraba mi empleabilidad. Genial doesn't!?

Como lector de ciencias desde chico: Pronto supe que el cerebro de los bilingües, su plasticidad para afrontar cuestiones de la vida, la resiliencia ante adversidades, la asimilación de nuevos contenidos, el pensar Out Of The Box eran características de la gente con otro idioma además del materno. Además sirve para retrasar la aparición de enfermedades mentales tales como demencia y alzheimer. AHÍ compré, me dije dónde tengo que firmar, con los ojos cerrados I can tell! 
Más tarde ni bien pude una vez padre de 3s criaturas: obré en consecuencia. Destiné ingentes recursos a la bilingüidad de los tres pibes que traje al mundo. Esos mismos ingratos que dieron por tierra tanta inversión inicial, dedicándose a ser parte del Team Losers de la Vida AKA Clan EXesposa BiTcha & Acólitos del Dark Side. Una pena.

Una de las mejores inversiones ever que pude hacer como padre esos tantíssimos años que me dejaron serlo fue en el idioma inglés. Otras dos grandes inversiones en ellos fueron en arte: la música y el cine. Que puedan expresarse libremente. Además me han visto diseñar con colores y formas para la web durante una década sentado en la PC así que quizás les haya quedado algo de inspiratie en la retina. Andá a saber! Desde muy pequeños los incentivé con la mejor música del mundo y el mejor cine around the world. Ojalá les haya quedado tanto conocimiento que no ocupa lugar pero que los hace más interesantes a los ojos de cualquiera. Sobre todo de any job.

DE NADA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario