There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 1 de octubre de 2020

Babasonicos: Valle de Valium

Fuí TAN FAN de los Babasónicos back in the 90s!

Compré el CD Miami, álbum que está lleno de jitazos previos a que exploten como banda pop en plena decadencia del país a punto de estallar en 2001. Fue publicado a mis 25 años, en el año 1999 -año super salvaje si los hubo en mi vida en cantidad- y yo ya era un FAN de muchos años de los Babasónicos desde 1992, cuando eran una banda super alternativa, hasta no sé al menos 2008?

El álbum Miami comenzaba con una cancioncita super muy recontra re fav que era my OST permanente por ese año salvaje de fin de milenio: 4 A.M. Una canción con un sonido MUY Radiohead en mi cabeza, otra banda que amaba en los 90s! 

1999: Año donde tenía dos bebés en casa y vendría una más hacia fin de año. Yo recibía esa bendición paterna que decidimos llamar Bianca, con mucho trabajo, estudiando en la UBA la carrera Sociología, naciendo un nuevo proyecto que marcaría mi vida for good, dos amantes súper deseadas y queridas una más que la otra o sea que sexo no me faltaba ni besos apasionados ni bellas palabras mutuas ni caricias furtivas, ni momentos eróticos que no se pueden describir, ni largas conversaciones nocturnas con estas féminas bellas. 

Además tenía una familia que mantener, una esposa que también quería mucho por los tantíssimos años juntos, lo buena madre que era, era un hombre con mucho amor alrededor para tener cumplidos los 25 años alrededor del sol. Años raros de fines de milenio...

¡Yo tenía toda la vida por delante!

Sé que hasta el álbum Mucho los escuchábamos todos en casa a súper full XL. Era como poner ópera, música clásica, mantras, ragas de acordes babasonicos. Crié tres niñxs con su música.

Puede pasar en mi vida que cuando otros se adueñan de la música que a mi me gusta, pues automáticamente la destierro de mi vida sin costo emocional alguno. Algo así pasó con los Babasónicos de modo muy directo cuando me separé back in time @ 2009. Como hacen las víboras cuando cambian de piel. Soy muy capaz de soltar la música que más me gusta así tal cual si me trae recuerdos dolorosos o me recuerda a gente que no.

Terminó mi FANitud de los Babasónicos en 2008/2009? I don't know. Maybe yes quien te dice. Luego volví con los años a reencontrarme con su música. 2015/2016? Algo así. Sucedió como de casualidad como todo en mi vida.

Valle de Valium, 4 A.M., Casualidad, Drag Dealer, todas canciones súper piratas para un infiel XL que no podía parar de mentir, de engañar, de amar a otras mujeres. Así estuve muchos años más al menos hasta 2008. 

Canciones que eran todas y son resuperfavs. Eran mantra en mi vida. Pero hay muchas en este discazo que me encantaban.


Por aquí todo lo que he escrito de los Babasonicos.

Por aquí My Best Of Babasónicos.

Y por aquí los home videos de ese año 1999 pleno de realismo mágico, como siempre en mi vida.



Belleza Pálida
No sos igual a las demás
Perla rosada, frágil caparazón
Dejame acariciar tu femenina vanidad
Y abandonemos la vacilación
Sube al Valle de Valium
Entre momentos pienso en ti
Siento estar tan acomodado y del vado no puedo salir
Cleopatra echada, al Cesar puedo traicionar
por un minuto de tu atención
Ingenua esfinge, tu perfumada suavidad
Me hace vivir extrañándote
Sube al Valle de Valium
Entre momentos pienso en ti
Siento estar tan acomodado y del vado no puedo salir



//
Hay una cancioncita de este disco que reflejaba bastante bien el estado de mi matrimonio en ésas épocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario