There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

sábado, 31 de octubre de 2020

Citara | Arpa Magica | Cimarra


En el departamento donde viví de niño durante diez años (y que luego volvería a vivir en ABR1998 / ABR1999 ya con casi 25 años con la familia que había formado back then) había un antiguo instrumento folklórico similar llamado Arpa Magica o Citara o Cimarra que estaba guardado (usado pero impoluto con todas sus finas cuerdas metálicas) arriba en un placard de mi abuelita. Yo quería saber tocarlo pero no. Nunca sucedió. Sí le sacaba sonidos cuando a escondidas lo tocaba. Seguramente la desafiné porque travieso siempre.

Con la forma del arpa había unos papeles que tenían melodías populares like these que las ponías debajo de las cuerdas y te enseñaba así a tocarla.
Este era el placard donde me escondía para que no me encuentren. Placard donde también había una caja de madera muy fina con las cenizas de un tío muerto mucho mucho antes de nacer yo. Me daba cosita, me daba alguito de miedito, pero no pasa nada pensaba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario