There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 9 de octubre de 2020

La Predicción Fallida de mi Abuelita Materna


¿Os he dicho que siempre creí tener un ángel en el cielo y que ese ángel era mi abuelita?

Siempre que estuve en aprietos, muchas veces en situaciones peligrosas y/o angustiantes, yo he sentido que ése ángel femenino venía a mi rescate. Es cierto que esto duró desde fines de los ochentas, los noventas, la década ganada y ésta segunda década del S XXI. Ahora es cierto que tengo dos angelitos que me cuidan y protegen desde el cielo. La vida es más fácil así desde ya.

Cuando tenía poco más de 14 años se murió aquella mujer que había ayudado con mi crianza desde los 4 años.
Convivimos con ella unos diez años I guess. Ella dormía en el cuarto de al lado, donde le hicimos una capilla ardiente cuando murió.
Nosotros tres en el otro cuarto donde había una cama marinera. Yo dormía arriba of course.
Mi madre abajo con quien era mi hermanito. Era una cama que solía amanecer meada. Pobre mi madre. Pobre!




1986 Cena de fin de año o Navidad con mi abuelita Gilda y mi Madre.
1986. He aquí a mi abuelita materna. Cómo nos daba! Fue brava hasta casi sus últimos días.

Al parecer ya a los 12, 13, 14 años escuchaba yo la música alta. Soda, Charly, The Cure, Duran Duran, Gapul a full. Mi abuelita conviviente me decía siempre que me veía enardecido *en llamas* por la música: "Te vas a quedar sordo como yo si escuchas la música tan fuerte!", "Bajá esa música que te vas a quedar sordo!"... Aún recuerdo su voz patente in my head.

Y te cuento que ella escuchaba nada ésos últimos años de vida. Creo que tenía 70 pirulos. O iba a cumplirlos algo así. 

Aquí varias memoirs de mi abuelita Gilda.


Tengo 46 vueltas al sol, no me olvidé at all de ella ni de su profecía no cumplida.


Sí me da cagazo por ej. Cuando escucho un zumbido en el oído izquierdo que al rato se me va, o como este mes de septiembre de pandemia eterna que se me tapó un oído. Pum lo primero que se me vino a la cabeza fueron sus palabras. Pero no. Con algunas técnicas que le vi hacer al otorrino de mi Nonita aún viva con casi noventa años, pude destaparlo! Una genialidad. Y un genio claramente.


Pensé que me estaba quedando sordo de ese oído ya que fue gradual y no me quería meter cotonetes porque de grande aprendí que es súper peligroso. Pero zonzo aunque geminis me metí unos cuantos para aclarar el canal auditivo. Resulta que no y me lo re tapé. Y luego destapé, porque genio observador toda la vida como os he dicho since ever.
Pero pensé en la profecía de mi abuelita materna Gilda, que algún día se cumplirá...
Usé desde que puedo recordar, los doce años I guess, headphones/auriculares a todo gas sobre todo en los 90s que tuve banda de ellos. Aún me sobrevivió el de mayor calidad que me compró mi madre a los 18 back in 1992. Sony qué querés. 
Headphones HQ que me regaló mi madre para mi cumple 18. Los tengo intactos!

Al escuchar música al taco sobre todo hasta casi llegar a los 40, un día naturalmente fuí bajando el volumen hasta escucharlo a un nivel agradable, con tal que tape el ruido del mundo (urbano), era y es suficiente pienso siempre.
Nada que ver con los 80s/90s! Donde tapaba los gritos de la familia que me tocó con la música a todo gas en mi cuarto/santuario/bunker sagradísimo de la noche, el sexo y las confesiones más secretas ever. 

O con auriculares.

Hace años que los earpods que se meten en la oreja me molestaban y eso que tuve bastantes y los usé mucho en mi vida, desde la primera teenage en los 80s/90s. Los bajos, yo ex bass player nunca pro a los 19/20, siempre embrionario pero bass player al fin (aquí un jam bastante loco de los 90s), no podían expresarse bien en todo su esplendor sin noise cancelling / reduction exterior y el bajo bien a tope adelante en mis ecualizaciones sonoras, y eso solo se logra con el headset entero con la goma espuma que bloquea el sonido exterior tapando toda la oreja. No queda otra. Y sin la molestia de meterse los cositos de plástico inside the ears cosa que deteste siempre siempre even today.

Tuve banda de auriculares en los últimos años antes de comprar @ 2015 los últimos Sony NWZ-WH303 MP3 Player


Sony Headphones Extra Bass NWZ-WH303 MP3 Player
Sony Headphones Extra Bass NWZ-WH303 MP3 Player

Los gasté estos años de tanto usarlos. Hasta la pandemia que ya lleva 7 meses @ my life a full. Como no tuve que viajar más al job en bondi sino trabajar desde casa, no tuve necesidad de usarlos más. C'est la vie!

Ahora mismo mientras escribo this post casi a medianoche estoy con unos earpods Sony almost brand new que me quedaron del
Sony Xperia  Z5 Premium -que me robaron con un arte conurba XL del bolsillo del montgomery super fav @ Flores back in 30SEPT2018- como nuevos y cosa que jamás recuerdo haber hecho (y qué bueno que está!) escuchando mi música favorita cloud based en la cama.

Una genialidad! Rone sounds so good.

1 comentario: