There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

viernes, 4 de diciembre de 2020

Disney Plus vs. Netflix vs. Prime Video vs. Apple TV+

Versus? Rotundo no. Olvidate. Son servicios complementarios. A nivel usuario final claro está, no a nivel empresarial.

Ofertas que si bien tienen una plataforma en común, esto es: distribuir contenidos interesantes, entretenidos y para toda la familia vía internet y sobretodo accesibles, son distintos porque la construcción histórica de las diferentes marcas así lo requiere. Son filosofías corporativas distintas, que dependen de su visión particular del negocio. Eso les traza el camino a corto y mediano plazo. A largo plazo nadie sabe ya que la tecnología cambia rápidamente de una década a otra.

 Mandalorian. La primera season me la bajé entera ni bien estrenó Disney+ worldwide via uTorrent as usual. Ahora ya vistos varios episodios de la S02 con la app en el tv!


Todos tienen sus producciones wow que intentan no solo competir entre ellos sino diferenciarse gratamente para mis sentidos. Y eso se paga. Mensualmente.

Tengo los cuatro servicios y estoy encantado con cada uno de ellos. Cada uno de ellos tienen contenido destacado.

En Amazon Prime me di de alta definitiva gracias al show de Tom Clancy: Jack Ryan, action pack súper recomendable de 2018, que si bien hacía años que estaba probándolo, entrando y saliendo con los 7 días gratuitos, como cliente de Amazon un día dije dale vamos.

El modelo de negocios de Amazon para fidelizar clientes en todos sus negocios es agresiva y usan el manual del marketing entero. Hacer una base de suscriptores sólida debido a sus recursos es abrumadoramente su norte. Amazon tiene tentáculos en muchos negocios, una infraestructura envidiable por los top players del negocio (Amazon Web Services) y muchísimo capital disponible además de una de las mentes más brillantes de los últimos 100 años junto con Elon Musk y Bill Gates. Todo para ganar. Sin embargo su contenido corre detrás de Netflix, Apple TV+ y por lo que vi ayer del catálogo impresionante de Disney Plus & Co., también. Aunque Amazon Prime Video tiene producciones originales de alta calidad too, le falta y para mi gusto está verde. Lo que a es que la suscripción mensual es una ganga. Key.

Apple TV+ salió a la cancha pisando fuerte, luego de una sólida planificación para diferenciarse del resto, desembarcando en el streaming online con producciones millonarias y de una calidad realmente diferente en cuanto a los contenidos curados. Apple TV+ tiene contenidos de una calidad exquisita. 

La excusa para contratar el servicio fue la última peli bélica de Tom Hanks: Greyhound. Estoy encantado de entrar for the very first time en el mundo Apple. Y venía siendo hora ya. No tanto Mr. Hank pero ey! es lo que hay.

En calidad de early bird me bonificaron hasta enero de 2021 el pago. Nice! Disfruto más aún. 

El ganador por variedad y un extenso catálogo muy diverso y con contenidos de casi todos los países del mundo es Netflix por lejos.

En cada uno de los servicios tenés una oferta súper variada y entretenida para estar muchas horas frente a la pantalla maratoneando cosa que hago desde al menos los 15 años cuando existían los videoclubs en los 90s. 

Recuerdo que alquilaba tons of movies, sabía que no iba a llegar a verlas a todas, pero bueh así de fan, y a veces al no devolverlas en tiempo y forma me penalizaban quitándome la credencial. Entonces tenía que buscar otro videoclub. Además si tenía deudas, no me alquilaban, menos que menos los estrenos.


Volviendo al presente...

En mi caso como no pude viajar a L.A. en mayo pasado por la pandemia, fuí y me compré una tele 4K con recursos regalados por la magnánima de la esposa de mi padre. Mis sentidos cinéfilos encantados! No tanto la conexión de Speedy que no llega aquí fibra y el ADSL supersucks. Y yo que le doy caña a todo el hardware around como si no hubiese mañana. Así de intenso. Así siempre con todo y todxs.

Disfruto más que nunca jugar a la play y ver los contenidos de los servicios de streaming con la nueva Samsung Smart TV.


Un aspecto key de tener tanta oferta en el 2020 and beyond es que me pasé estos 20 años bajando pelis, tratando de encontrar los subs, leyendo reviews de lugares especializados and IMDB since day 1. Ya no más. Bah! Si, pero no como antes.

Antes de Netflix, muuuuuucho antes de que tengamos su servicio de streaming @ 2014, digamos 2001, yo ya había comenzado a bajar pelis vía Divx con el eMule y el Soulseek, que era más para downloadear música, y así hacerme un sueño de videoteca sin derechos ni copyright que resista a mi sed de conocimientos. Tenía tons of CD/DVDs grabados en casa para liberar espacio en la PC que año tras año se quedaba sin espacio @ el HDD. Ya no más long time ago thanks Tech God.

También desaparece la necesidad imperante de comprar un nuevo NAS Server como el que adquirí en 2014 de 7 Tb y que está llenísimo de pelis ya vistas y por ver, y todo tipo de multimedia de estas tres décadas. 

Basta de acumular y acumular en este afán de tener todo el conocimiento que me interesa en un solo lugar exclusivo tipo babel. Ya está, ya fue.

Festejo, festejo duro, puro y mucho as usual cuando la tecnología y las innovaciones en el entretenimiento cambian para mejor la vida de las personas. En mi caso: me saca un peso enorme de encima.

A mi que me encanta la ficción, la novela histórica y el sci-fi, los docus sobre animalitos y medioambiente pero por sobre todas las cosas estar en casa que es my safe haven, ahora va a ser más difícil que nunca salir al brave new postpandemic world.


https://conocedores.com/disney-plus-vs-netflix-vs-prime-video-vs-apple-tv-cual-es-mejor-36727

No hay comentarios.:

Publicar un comentario