There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

jueves, 3 de diciembre de 2020

Morcheeba: Big Calm

Aquí varios álbums, siempre gustos eclécticos for sure, que escuché esos años (1992-2000).
Albums que me acompañaron en el Journey de la Vida.

Tenía 23/24 años.

Qué disco que escuché tantíssimo! Verano del 98. Salvaje verano aquél donde dejé embarazada de 5/6 meses a my exwife para correr a los brazos de otra. Otra que para mi era un ángel on earth. Wrong way...
Aprendí al final de esa experiencia maravillosa XXL que duró poco that year para sumar el episodio II @ 1999 + episodio III @ 2000.
 


Este disco fue una recomendación de mi exHno. menor estando internado en rehab @ San Miguel, Pcia de Buenos Aires, Argentina. Verano de 1998. Fundación Manantiales.
Este fue el primer relato familiar que escribí en mi vida contando quienes éramos en la familia y tratando de esbozar un por qué éramos así como éramos. Unos sufridos todos. Qué noventas tuvimos! Yo disfruté esa década a lo loco: fue mi paso de los 15 a los 25 años. I ma gi na te.

En fin, volviendo al disco.

Me dijo en aquél entonces quien era mi hermano menor: "-Gordo esta es la música que vos escuchas, te va a volar el bocho" Siempre tratando de compartir cosas conmigo. Claro, él sabía que yo escuchaba trip hop a pleno, más que nada Massive Attack y Tricky since 1994 entre otros, cuando yo ya salía del grunge para bajar decibeles. Y velocidad.


Fue una de las mejores cosas que hizo el pibe por su magnánimo hermano mayor, un ejemplo de vida, un faro para aquél pibe que sufría un infierno de drogas, alcohol, violencia y recaídas que lo perseguirían décadas de fails.

Pobre. Me apena tantíssimo. Yo merecía tener un hermano como la gente. Una buena persona después de todo lo que sufrimos en la infancia y en la teenage con las dos mujeres que nos criaron y el barrio! No olvidar ese barrio... Pero así se dieron las cosas, pobres ellas, pobres nosotros que la ligamos. Pero bueh! Así se dieron nuestras vidas y así es como pasó de ser un hermano biológico a ser nadie hoy en día.

Cuán para el orto que te portaste en la vida chango. Sobre todo conmigo. Qué irrespetuoso de los mayores! A los faros de la vida que te pueden llevar a buen puerto no se los apedrea una y otra vez. Por eso el naufragio en loop que es tu vida.

Lo peor? Es que siempre quisiste minimizar lo que eras de malito y oscurito, ocultar tu verdadera cara a la familia, a tu madre obviamente que dijo siempre que te conoce (pobre!), a tu hermano mayor quien os escribe aquí y quien te observó siempre que pudo registrando todo lo posible tu existencia para futuros momentos, a los pibes pobres inocentes que solo conocen el bicho actual que sos, haciéndote el savior, el buenito, el rescatador, el chauffeur tío copado, moviendote por la vida sin que se den cuenta los que no te conocieron lo que fuiste la mayoría de tu vida. Resumiendo lo que sos...

UN CARETA AL PALO.

Chango: Lo primeríssimo que hay que hacer para rescatarse uno mismo en la vida es la aceptación de lo que uno es, de lo que le tocó vivir, de las personas que te rodearon, ser transparente con lo que uno siente y piensa, librarse de los patrones de toxicidad propia y ajena para comenzar un camino sin cadenas de sanación hacia la felicidad. Sin toxinas, sin Gente Que No. Simple simple.

Pero nunca lo entendiste.


Volviendo again al disco. Discazo! Tengo un Best Of Morcheeba que raja la tierra y que me acompaña since then.

Dos años luego (2000) de que publican Big Calm sacan el disco Fragments of Freedom que tiene ultra temazos, pero éste en particular: Part of the Process fue mi mantra de salvación:

Esas guitarras acústicas, ese folk made in USA con tintas del norfolk de England, los violines rancheros, la voz de Skye -aquí un temazo de ella, aquí canciones seleccionadas WOW de su soloist álbum-, nah! Brutal.


Anchor: Entre el 93/94 me puse a escuchar mantras y ragas de Ravi Shankar, obviamente que gracias al trip que hicieron los Beatles al norte de la India (Rishikesh, "el Valle de los Santos", en las faldas del Himalaya.) @ 1968 y que como big fan consumí todas las crónicas de la época. Las buenas y las malas.
Cuando escuché que Morcheeba metía instrumentos hindúes en su música como trademark (y no los largaron más), quedé prendado for good. That sound!

Entender que ese mashup musical que vivió England durante la segunda mitad del S XX se debió inicialmente al brutal colonialismo imperial que ejerció en la India durante el S XIX, que permitía el flujo de influencias mercancías de la región, no solo especias y mano de obra barata para la segunda revolución industrial, sino filosofía, cultura, conocimientos del budismo. Más tarde gracias a la liberación del pueblo indio subyugado -a partir de la resistencia pacífica de Gandhi- por el imperio británico irían a colonizar culturalmente a la inversa, a la otrora poderosa del norte de Europa. 


Volviendo al segundo volviendo...

Año 2000. Another wild year. Yo tenía 25/26 años. Un tipo grande, ya con tres hijos, una bebé recién llegadita, salía yo de la teenage que oficialmente/biológicamente parece acabar a los 25. Qué lío que hice ese año mon dieu! Además de trabajar como un descosido a destajo en éste proyecto!

Amen To Those times! Fueron el puntapié inicial para mi carrera @ la Internet & beyond.




Y por aquí lo que he escrito sobre Morcheeba these years en la ya inexistente red social de Google: G+

2015-10-12T09:00:00-0300

Escucho Morcheeba desde 1998. Pocos discos around the world pueden superar el debut de ésta banda, es cierto.


Skye fue su segunda vocalista.

Este es su disco solista de 2009.

WOW! Para regalar!

Embriagador.

Escucho #Morcheeba desde 1998. Pocos discos around the world pueden superar el debut de ésta banda, es cierto.

Skye fue su segunda vocalista.
Este es su disco solista de 2009.
WOW! Para regalar!
Embriagador.


2018-06-08T08:49:05-0300

Tengo 20 años de #Morcheeba.

Aquí mis favoritos y nuevos clásicos en casa:


Tengo 20 años de #Morcheeba. Lindo discoooo!


2016-02-01T13:25:19-0300

María Victoria y Lautarito nos visitan desde Catamarca!

Musiquita: Morcheeba

María Victoria y Lautarito nos visitan desde Catamarca! Musiquita: Morcheeba


No hay comentarios.:

Publicar un comentario