There's a ghost in me, Who wants to say I'm sorry. Doesn't mean I'm sorry.

martes, 29 de diciembre de 2020

La Pregunta

De la primaria:

"¿Qué querés ser cuando seas grande?"

Astronauta, bombero, arquitecto.

Fue siempre mi respuesta.

Hoy en día sigo pensando en lo mismo. He tenido un poco de cada una de estas profesiones sin haberme dedicado a ninguno de ellas como way of life. En ámbitos tan diversos de la vida!

Creo que esta actitud define quite well my personality...

Querer ser algo que finalmente o bien no soy o no fuí.


Astronauta

De niño soñaba con ir al espacio exterior. 

El desastre del Challenger (1986) me dejó marcado porque como millones de personas: lo estábamos viendo en vivo. Yo tenía 11 años y medio. 

Qué año el 86 eh!? Lo recuerdo gratamente con muchas emociones encontradas: el mundial que ganó la selección de fútbol con Maradona, mi primer noviecita, Chernobyl. Intenso, no!?

Volviendo a lo espacial: Siempre he leído sobre el tema, de grande digamos desde los 35 en adelante no he parado de consumir literatura y todo tipo de contenidos como docus y movies sobre el tema aeroespacial, debido a mi amor inmanente por la aeronáutica, los planetas y el espacio. De la mano de Stephen Hawking he aprendido mucho estos 10 años. Y qué bendición la reedición de Cosmos (2014/2020) ambas seasons las he disfrutado como loco.

Lo cautivante de los astros, mi atracción personal por el satélite Luna, la curiosidad infinita por las estrellas y el universo. 

Estamos solos!? Hell no! Siempre lo supe. Sé que viajaré al espacio algún día. 

Jamás me interesé por el tema de ser astronauta más allá del interés por todo lo relacionado como hobby y curioso eterno sobre el universo & beyond.

Bombero

He ayudado durante toda mi vida a apagar incendios tanto propios como ajenos. He prendido fuegos eternos en todo y en todxs. He salvado gente que no habría podido sobrevivir sin mi ayuda. Algunos han muerto para siempre aún con mi ayuda. Nada que hacerle.

Aprendí de grande que una de las funciones principales de un bombero es saber prender fuego el combustible que tiene una fire storm, que es un arte que hay que manejar perfecto para lograr terminar con un incendio. 

Prender fuego todo algo que hice perfecto since child.

De teen me gustaban mucho las pelis de bomberos y las hay muy buenas. La de De Niro (Backdraft - 1991) es una, la de Travolta (Ladder 49) es otra y Firestorm (1998) todas quite wow y que me dejaron con muchas ganas de serlo.

Jamás me interesé por el tema de ser bombero más allá de la empatía por el oficio y siempre tener ganas de serlo. Nunca se me fueron.

Arquitecto

Siempre he modificado objetos y viviendas para mejorar la calidad de la vida de les habitantes allí donde haya vivido. Tanto por placer propio como para el de los demás convivientes. Siempre me dió placer mejorar las funcionalidades de los hogares tanto propios como ajenos. Plus me he dado el gusto de diseñar y crear todo tipo de aplicaciones y funciones web en el rol de web developer que es un ámbito virtual con incidencia a full en la realidad. Hoy en día curiosamente se le menciona a esa exprofesión que he tenido Arquitectura Web.

He sido todo lo que fuí y soy, inspirado en los deseos de lo que siempre quise ser.

Jamás me interesé por la arquitectura más allá de admirar a mis arquitectos más favoritos. Sí he hecho trabajos menores relacionados con refacción, reutilización funcional de los ambientes y reciclado de ambientes porque al entender alguito por haber llegado a 4to año del secu de Construcción, algo sabía.

Lo más grande que hice a este nivel fue el quincho de Ballester: diseño, cálculos, construcción, la gestión de los materiales y de la obra. Hice desde peón y albañil hasta el rol de maestro mayor de obras. Mal no salió!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario